Síguenos en nuestras redes sociales

Es una fruta destacada por su alto contenido de potasio, un mineral indispensable para evitar la aparición de calambres en medio de tus entrenamientos. Sin embargo,el plátano tiene muchos otros beneficios que promueven el buen funcionamiento del organismo. Entérate cuáles son:

• Comer un plátano antes de hacer actividad física te brinda energía para tus entrenamientos y te ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Al ser un alimento natural es de fácil digestión.

• Son ricas en antioxidantes, proporcionando protección contra los radicales libres.

• Es uno de los alimentos más ricos en potasio. Este mineral es esencial para mantener el funcionamiento cardíaco adecuado y regular la presión arterial. Por otro lado, la falta de este mineral genera la aparición de calambres que son espasmos musculares involuntarios por falta de hidratación, alimentación y ausencia de minerales esenciales para tu cuerpo tales como el potasio.

• Comer plátanos regularmente te puede ayudar a prevenir las úlceras de estómago. Los compuestos de esta fruta crean una barrera protectora más gruesa en el estómago contra el ácido clorhídrico.

• Por su alto contenido en fibra, agregando la ingesta de plátanos en tu dieta puedes ayudar a restaurar la acción intestinal normal, superando el problema de estreñimiento sin recurrir a laxantes.

• Además del potasio, son ricas en vitamina B6, vitamina C, magnesio y manganeso. También son fuente de vitaminas del complejo B y minerales como el yodo, hierro, selenio y zinc.

Fuente: eleconomista.es

Comparte esta publicación:



Buscar