Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl 

Es normal y válido que en algún momento pierdas la motivación de salir a correr, el running es uno de los deportes que, a decir verdad, en momentos podría volverse monótono o aburrido. Al ser una disciplina que se practica de manera individual, depende mucho de tu motivación y fuerza mental para seguir avanzando y superar cada vez que el cuerpo te pide que pares.

Seamos claros, sabemos cuándo el cuerpo nos pide descanso por agotamiento a diferencia de cuando el cuerpo esta “negado” a cumplir con los entrenamientos por vagancia y falta de motivación.

Pues es bueno que sepas que todo lo antes mencionado es válido, todos los corredores ya sean élites o amateur, principiantes o máster hemos sentido en algún momento esta sensación de: “Hoy no quiero correr…. Y mañana tampoco”

Este sentimiento viene a nuestra mente por diferentes razones, cuando somos principiantes, si pasa un largo tiempo sin entrenar y estas retomando, cuando no ves cambios en tu entrenamiento o no mejoran tus tiempos de carrera.

Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte esos días que sientes que ya no quieres correr más:

Supera un día a la vez:
Enfócate en completar el entrenamiento de cada día, eso es lo que te ayudará lentamente a retomar tu hábito. Si tus entrenamientos los tienes en una aplicación, concéntrate en lo que te toca HOY lo de mañana míralo mañana y no te estreses por ello. Disfruta de cada día que superes. Trata de marcar en verde la semana completa sin faltar ni un solo día de entrenamiento.

Una disciplina a la vez:
Si combinas tus entrenamientos de running con otra disciplina como bicicleta, nado o ejercicios de fuerza en el gym, empieza por uno a la vez. Arranca con el running, toma el ritmo, dedícale un par de semanas suaves hasta que tu cuerpo se acostumbre nuevamente. Ve incluyendo las demás disciplinas poco a poco hasta que ya tu cuerpo salga sólo del modo #NoQuieroHacerNada.

¡Arma un Team!:
Es probable que por ser principiante te sientas desmotivado porque no conoces a nadie, pues así mismo hay muchísimas personas que buscan compañía para entrenar y darse apoyo. En el lugar donde realizas tus entrenamientos, socializa con los demás que hacen lo mismo que tu y arma un Team que puedan correr juntos al menos una vez por semana. Un apoyo genial es que hagan el entrenamiento más largo o fuerte de la de la semana juntos.

Olvídate del pace:
Si te sientes desmotivado porque no corres tan rápido como quisieras, calma, concéntrate en cumplir con el entrenamiento de cada día, los avances vendrán solos.

Prémiate:
La mejor motivación para ti mismo el premiarte con lo que mas te guste. ¿Y quién más sabe lo que disfrutas que tú mismo? Si cumpliste con los entrenamientos de la semana completa, date un premio de algo que te guste mucho. Podría ser tu comida favorita, una salidita especial, una prenda de vestir para correr, en fin, algo que durante la semana se haga soñar con eso que te encanta.

Agrega música:
Haz una lista de canciones que te motiven y que te den energía, agregar música a tus entrenamientos podría motivarte muchísimo a completarlos con energía. Escucha canciones que te aporten alegría y energía.

Fíjate una meta realista:
Si te fijas una carrera realista, es muy probable que tu motivación llegue sin forzar mucho tu mente. Inscríbete en una carrera de una distancia que sepas que puedes dominar. Si eres principiante un 5k es lo ideal para comenzar. Enfócate y entrena para ello.

 

Comparte esta publicación:



Buscar