Síguenos en nuestras redes sociales

 

Por Karla Martín
@karlamartinl

Si eres de los que aún no se ha decidido a comprar esos tenis de correr por miedo o vagancia, pues aquí les dejo 6 razones para correr en el 2020.

  1. Si combinas un buen programa de entrenamiento que incluya fortalecimientos y lo combinas con un régimen alimenticio, puedes bajar de peso y conseguir dejar en el asfalto esas libras demás que conseguiste por alguna razón.
  2. Te conviertes en una persona mas feliz. Correr, al igual que otros deportes al aire libre, generan Endorfinas, conocida como la molécula de la felicidad por la sensación de bienestar que nos generan. De hecho, los corredores comentan que cuando corren liberan su mente de la tensión ocasionada por el trabajo o problemas cotidianos.
  3. Mejora tu vida sexual. ¡Pues si! Esto es así por un mecanismo fisiológico que produce nuestro cuerpo. El running ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, si corremos 30 minutos al día nos sentiremos más activos físicamente.
  4. Mejoras la calidad del sueño y descanso. la neuróloga Stella Valiensi del Hospital Británico, señaló en un artículo publicado en el periódico La Nación, "este tipo de actividad física aeróbica mejora el sueño lento profundo". El correr te libera del stress y la ansiedad a parte de que te agota físicamente, generando una mejor relajación al momento de dormir.
  5. Correr eleva tu autoestima. Al correr, vas obteniendo una mejor forma física y en adición a esto la generación de endorfinas te ayudan a sentirte mejor contigo mismo. El sentimiento de alcanzar metas de 5k, 10k o un Maratón te hace sentir mejor contigo mismo.
  6. Haces nuevos amigos. El correr es uno de los deportes que se pueden realizar de manera individual, sin embargo, conocer personas que comparten tu misma pasión y que sueñan alcanzar metas similares a las tuyas es una de las razones por la cual correr agranda tu círculo de amigos. Hacer amigos que entiendan tus sentimientos de “corredor” es maravilloso.
Comparte esta publicación:



Buscar