Síguenos en nuestras redes sociales

Sobre La Carrera

El evento es organizado por el Santo Domingo Corre, entidad que ha creado el Maratón de Santo Domingo, en adelante referidos como “Los Organizadores” o “La Organización”.
Las distancias de carrera son: 42km y 21km La ruta ha sido certificada por la International Measurement Certificate - AIMS y la International Association Of Athletics Federations - IAAF

Sobre la Participación

La edad mínima para participar en las distancias de 42 km y 21 km es de 18 años. En todos los casos, se considera la edad cumplida el mismo día de La Carrera.
Correr un maratón requiere de un alto nivel de resistencia física. Al inscribirse en el Maratón de Santo Domingo SDC, el corredor acepta y entiende que debe tener un estado físico adecuado para una prueba de este tipo, o bien que lo habrá alcanzado para el día de la carrera.
El participante forma parte del evento por su propia voluntad, asumiendo exclusivamente la responsabilidad de daños ocurridos a su persona.
El número de carrera y chip de cronometraje están registrados exclusivamente en el nombre de un corredor específico, por lo tanto, no son intransferibles el día de la carrera.
La Organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier corredor que no utilice su número durante la carrera.
Solamente los corredores que completen la carrera recibirán una medalla por haber llegado a la meta y finalizado el Maratón de Santo Domingo SDC.
Los corredores tendrán un tiempo limite para llegar a la meta que serán 6 horas y 30 minutos. A partir de esta hora, los participantes que no hayan terminado el recorrido serán descalificados y deberán retirarse de la ruta en uno de los vehículos oficiales del evento. Los organizadores inician el desmontaje a partir de esta hora.

Sobre las Categorías

La clasificación de los corredores en cada distancia de carrera, 42k y 21k se hará de acuerdo con categorías dadas por rangos de edades las que se presentan en la siguiente tabla:

RANGO DE EDAD FEMENINO Y MASCULINO

18 – 29
30 – 39
40 – 49
50 +

Sobre Equipos permitidos y no-permitidos

El uso de patines en línea o cualquier otra forma de deslizamiento sobre ruedas no está permitido.
Cada participante debe correr sin asistencia. No está permitido el uso de ningún sistema de remolque. Tampoco está permitida la asistencia o seguimiento en bicicleta, ni de ninguna otra forma.

Sobre Cronometraje de la Carrera

El tiempo general de carrera comenzará en el momento en que se dé la partida, el tiempo individual de cada corredor terminará cuando este cruce la línea de meta.
El cronometraje del competidor se realizará por medio de un chip electrónico. Cada chip es único y corresponde al número del corredor. No son transferibles.
Todos los corredores deberán tener su número oficial bien sujeto a su vestimenta y éste deberá estar siempre visible durante toda la carrera.

Sobre Día del Evento

Es responsabilidad personal de cada corredor estar en el punto de partida al menos 30 minutos antes del inicio de su prueba. De acuerdo con la distancia de carrera, los horarios de partida son los siguientes:

DISTANCIA     HORARIO DE PARTIDAS
(Saliendo del Centro de los Héroes)

42K                 5:00 AM

21K                 5:30 AM

 

Sobre Kit de Corredor

Para poder solicitar o retirar el Kit de Corredor, el participante deberá presentar una identificación y el comprobante de su inscripción.
El Kit de Corredor se entregará en El Hotel Sheraton en horario de 10:00 AM a 6:00 PM
El kit de Corredor incluye los siguientes artículos:

  • BIB de participación
  • Chip desechable junto al bib
  • Camiseta oficial del evento
  • Bulto
  • Otros regalos de los patrocinadores

Los kits no retirados el día de la entrega, no serán entregados en ningún otro lugar. No habrá entrega de kits el día de la carrera.
Las transferencias de kits solo serán permitidas hasta el viernes 7 de septiembre hasta las 12:00 AM (de la noche)

Sobre Conducta deportiva

Todos los corredores deben seguir en todo momento las instrucciones que reciben de los Organizadores del Evento o de sus representantes. Negarse a seguir tales instrucciones puede resultar en penalización o incluso descalificación.

Sobre Control de la ruta

Los espectadores no podrán adentrarse en la ruta de carrera, correr, hacer bicicleta o utilizar cualquier forma de transporte motorizado junto a los participantes.
Durante toda la ruta habrá señalizaciones y voluntarios indicando por donde debe girar y seguir corriendo cada participante.

Sobre Seguridad en la ruta

En la ruta de carrera habrá equipos de atención médica estacionarios y móviles. Si algún miembro de estos equipos determina que un corredor no debe seguir, el competidor debe obedecer esta instrucción.
Los corredores podrán solicitar asistencia por problemas menores a los equipos de atención médica que encuentren en la ruta, luego podrán continuar o no en carrera según lo determine el personal que lo ha asistido.
Si un competidor no se encuentra en condiciones de completar la carrera, debe informar a algún miembro de la Organización y esperar en la estación de asistencia más cercana, desde donde será trasladado a la meta una vez que haya pasado el último corredor.
La Organización no se hace responsable por ningún costo asociado a lesiones que puedan ocurrir durante la preparación, el traslado hacia o desde el lugar del Evento, o por la participación en la Carrera. Esto incluye, pero no se limita a, costos médicos, transporte hacia y desde un hospital, servicios de asistencia médica calificada o cualquier producto farmacológico que sea necesario.

Sobre Uso de Imágenes

El participante autoriza a los organizadores y/o sponsors del evento a utilizar o tomar fotografías e imágenes suyas y sus acompañantes, filmarlo, grabar su voz, conversaciones y/o testimonios. En relación con lo anteriormente mencionado, el Participante cede al inscribirse en forma gratuita, irrevocable y sin caducidad en el tiempo sus derechos de imagen, nombre y voz para el uso libre e ilimitado por parte de la Organización, sponsors y medios de comunicación.

Sobre Condiciones generales

Los Organizadores tendrán en todo momento el mayor cuidado con los efectos personales de los corredores, sin embargo, finalmente no serán responsables por pérdida, robo o daño que sufran los artículos personales que pertenecen a los competidores o a su personal de apoyo.

Comparte esta publicación:



Buscar