Síguenos en nuestras redes sociales

El agua de coco en nuestra comunidad runners se encuentra dentro de las favoritas. Proviene del coco, del cual podemos decir que es un fruto multifacético, va mucho más allá de ser  un simple  óvalo exótico de piel dura que embellece las playas de nuestro país. Hoy te compartiremos algunos de los beneficios del consumo del agua de coco en los corredores. ¡Comencemos!

El agua de coco es un líquido transparente que proviene del centro de los cocos verdes jóvenes, la cual se considera una combinación saludable de vitaminas, sodio, calcio, potasio, fósforo y otros minerales. 

Nos ayuda a reponer electrolitos,  sales minerales que perdemos durante los entrenamientos, ayuda en la recarga energética, nivelador de la insulina y glucosa, nos ayuda a reparar los tejidos musculares, es un anti inflamatorio natural y es bajo en calorías.

El agua de coco pura no es lo mismo que las bebidas con sabor a coco. Algunas de estas bebidas son altas en azúcares añadidos y saborizantes de coco, así como otros ingredientes. Estas bebidas generalmente no se recomiendan como fluidos de hidratación durante las carreras o entrenamientos.

Beneficios para los corredores

El agua de coco contiene carbohidratos de fácil digestión en forma de azúcar. Muchos corredores que participan en largos entrenamientos o carreras necesitan reemplazar los carbohidratos para mantener los niveles de energía y la resistencia muscular. El agua de coco contiene azúcar natural que puede proporcionar un impulso de energía inmediato.

También proporciona micronutrientes como el potasio y el magnesio que los corredores y los atletas pierden durante los entrenamientos. Estos micronutrientes ayudan a su cuerpo a funcionar mejor durante estos entrenamientos prolongados.

El potasio ayuda en la contracción muscular, la transmisión nerviosa y la función cardíaca. El magnesio es otro micronutriente que es útil para los atletas. Proporciona varios beneficios, incluida la regulación de la función muscular y nerviosa. 

Está recomendada para beberla de forma moderada, en especial para mantener la hidratación durante y después de correr. También puedes agregarla a tus licuados y recetas. ¡Haz la prueba!

 

Comparte esta publicación:



Buscar