Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

En el running, como en la vida, no todo es color de rosa y por mas que nos esforcemos y nos empeñemos en que todo salga a la perfección, a veces ocurren cosas y circunstancias que se escapan de nuestras manos.

Hoy te invito a no ser tan duro contigo mismo al momento de autoevaluar tus entrenamientos o carreras. Siempre queremos darlo todo, siempre queremos sacar 100 en el examen, pero ¿qué te parece si en el examen sacas un 90? ¿O un 85? ¿Castigarías a tu hijo por sacar una calificación así en un examen?

En un entrenamiento pueden afectar diferentes factores como climáticos, estomacales, una caída, stress laboral, problemas personales, desmotivación, sobrecarga de tareas de la universidad o el colegio, depresión; hidratación, alimentación previa o durante el entreno, calzado adecuado, ropa adecuada. En fin, existen muchos factores que pueden modificar tu rendimiento, sin embargo, ¿cuáles de estos factores puedes tu controlar?

Enfócate en lo que puedes controlar, todo lo demás, es parte del entrenamiento y es parte de la magia del running. Aunque parezca cliché o nos cause risa “Si los planetas se alinean y todo sale bien, conseguirás ese récord personal”. Ahora bien, esto no quiere decir que no debes dar el máximo cada día que, esto quiere decir que también se vale caminar, que se vale bajar el ritmo, que no eres el peor corredor del mundo porque no cumpliste con el objetivo de tiempo y distancia.

Eres corredor y un sólo entrenamiento o carrera no te definen, eres valiente, enfrentas tus miedos y tus dudas en cada entrenamiento, te has superado a ti mismo en muchas ocasiones. Soportas climas extremos con tal de cumplir con tus entrenamientos y estas dispuesto a completar cualquier distancia, con el fin de conseguir tu mejor versión. Eres corredor y te define tu constancia, tu disciplina, tu entereza y lealtad a ti mismo cada vez que tomas la decisión de salir a correr.

Califica tu entrenamiento siendo objetivo y date la oportunidad de celebrar, aunque hayas sacado un 80/100 en el examen.

Déjame en los comentarios que calificación sacaste en tu último entrenamiento.

Comparte esta publicación:



Buscar