Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
info@santodomingocorre.com

Para confirmar que la edad no es más que un número, hoy compartimos la inspiradora historia de Doña Dolores que a sus 77 años cumplió el sueño de alcanzar la máxima altura de República Dominicana, el Pico Duarte, expedición que emprendió junto a la experta en la materia Thais Herrera, atleta destacada en montañismo y ultra maratones.   

¡Y quién más podría contarnos esta historia, que la misma Thais Herrera, que la vivió en primer plano! Te compartimos cada detalle de esta emotiva historia:

“Todo empezó un día a principios de año en el gimnasio cuando mi entrenador me pidió que le llevara a alguien al Pico Duarte. Rápidamente dije que sí, hasta que me indicó que era a su suegra de 77 años, pero que no me preocupara que ella entrenaba religiosamente.

Yo abrí los ojos sorprendida y le pedí la aprobación médica, la cual obtuvo de inmediato. Unas semanas después conocí a Doña Dolores del Orbe, una dominicana quien a pesar de su edad, rompiendo paradigmas y dando ejemplo a todos, se encontraba concentrada haciendo sus entrenamientos, como cualquier otro de los miembros del gimnasio.

Planificamos la excursión y llegado el día, salimos junto a sus hijas, nietos y amigos, rumbo a nuestro objetivo, la cumbre de Las Antillas.

Doña Dolo (cómo le decimos de cariño) me pidió que quería llegar a la cumbre caminando y yo tuve privilegio de ser su “Sherpa” durante esta experiencia, caminando a su lado en todo momento.

Ella disfrutaba todo, ver la naturaleza, las flores, el sol... No se quejó en ningún momento, algo sorprenderte, ya que la cumbre se encuentra a 3,098 mts sobre el nivel del mar, y el ascenso es por un camino empinado, pedregoso e inestable. Aún así, Doña Dolo no parecía notarlo. Incluso se detenía a esperar a los que venían rezagados.

No afectaba su ánimo ni la lluvia, ni cuando las piedras estaban sueltas, ni en la famosa (mal llamada) Loma del Arrepentimiento... en todo momento se mostraba feliz y agradecida de la oportunidad de vivir esta experiencia junto a su familia.

En el momento de llegar a la cumbre, Doña Dolores se mostró emocionada, y luego de recibir una merecida medalla, motivó a sus nietos y con sus acciones a todos los que tenemos la oportunidad de conocer su historia.

No puedo expresar mi alegría y agradecimiento por ser parte de esta aventura. ¿Cuáles sueños te animas a cumplir ahora que conoces esta historia?”

Thais Herrera.

Comparte esta publicación:



Buscar