Síguenos en nuestras redes sociales

A propósito de entrenar en casa y de fomentar al mundo a no salir de casa, el periodista español Albert Jorquera, junto a los mejores corredores de montaña del mundo como Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet, pretende reunir el sábado 28 de marzo al máximo número de personas corriendo al mismo tiempo desde sus domicilios para un maratón solidario al que llamaron #YoCorroEnCasaChallenge

Los participantes deben hacer una donación en la web (www.yomecorono.com) a beneficio del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Con ese donativo se ayudará al equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus.

Cada uno puede elegir la distancia a recorrer, desde un kilómetro hasta los 42 del maratón. De momento se han superado los 700.000 euros de recaudación.

Albert Jorquera deja claro que “el objetivo no es competir, ni ser los más rápidos o fuertes, sino concienciar a todo el mundo de quedarse en casa, mantenerse activo y ser solidarios con la gente que está luchando para detener esta pandemia”.

El reto #YoCorroEnCasa Challenge arrancará el sábado 28 de marzo a las 9 de la mañana, hora peninsular, y se mantendrá abierto hasta las 21 horas del mismo día.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/

Comparte esta publicación:



Buscar