Síguenos en nuestras redes sociales

La carrera del 1 de marzo, uno de los grandes maratones del mundo, contaba con 38.000 atletas inscritos. 

Los organizadores del Maratón de Tokio han decidido permitir sólo la participación de atletas de élite e impedir la de corredores aficionados por el temor a una mayor propagación del coronavirus en Japón, donde el número de casos va en aumento. La carrera, prevista para el próximo 1 de marzo, contaba con unos 38.000 participantes inscritos, pero tras esta decisión sólo los algo más de 200 atletas profesionales del máximo nivel (categorías élite y silla de ruedas) podrían tomar parte en el evento, según recogen este lunes los medios locales.

Preguntado al respecto, un portavoz del Gobierno de Tokio confirmó a Efe que la organización se está planteando la medida "porque hay que tomar medidas cuanto antes" por motivos de logística, pero no quiso confirmar ni desmentir la información. Por otra parte, la organización confirmó que tiene previsto realizar un comunicado oficial en las próximas horas. La decisión llega pocos días después de que el Gobierno de la capital pidiera a los corredores chinos que no participaran en la carrera como medida para contener la propagación del virus.

Según el comunicado de la organización, los atletas registrados tendrán que pagar de nuevo la inscripción para el maratón de la edición de 2021, mientras el dinero pagado por el dorsal y las donaciones que la carrera ha recibido para este año no se devolverá, de acuerdo a las normas de inscripción.

Fuente: https://www.runnersworld.com/

Comparte esta publicación:



Buscar