Síguenos en nuestras redes sociales

Santo Domingo. - El pasado sábado 12 de octubre fue establecido un nuevo registro de tiempo en ascenso y descenso del Pico Duarte por la ruta de 46 kilómetros de La Ciénaga de Manabao hasta la cima y regresar hasta La Ciénaga durante un mismo día.

El mismo fue logrado por el francés radicado en Canadá, Julien Yamba, quien detuvo el reloj en 6:30:37 horas. Yamba, quien logró el primer lugar de la justa, vino a participar en el exitoso evento internacional Pico Duarte Express Race 2019, una carrera pedestre de 46k non stop con desnivel positivo de 3,000mts siendo un evento de semi auto suficiencia para corredores y montañistas experimentados, organizado oficialmente y abierto al público desde el 2015, por Asertiva Outdoor Education, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

Resultaron también ganadores de la justa en la categoría 46km non stop masculina, en segundo lugar, el puertorriqueño Daniel Serrano con 7:02 horas y completando el pódium el costarricense Cristhian Arroyo. Por su parte, en la rama femenina, resultó ganadora la estadounidense Jaclyn Howell Suhy con 10:04 horas seguida por la venezolana Mirlen Adriana Martin y llegando en tercer lugar la dominicana Thais Herrera.

Fueron también realizadas carreras en distancias más cortas, donde en los 36km ocuparon los primeros lugares María Eugenia Aguilar y Cesar Valdez, en los 28km los ganadores fueron Clara Brown y Luis Tirado y en los 20km los primeros lugares correspondieron a Prudencia de Padua y Celso Antonio de León, en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Alex Corona, director del Parque Armando Bermúdez y representante del Ministerio de Medio Ambiente, dirigió a las participantes palabras de motivación y exhortaciones al cuidado ambiental al inicio del evento. Por su parte, Thais Herrera, directora del evento y presidente de Asertiva, se mostró agradecida del apoyo brindado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, con quienes coordinan la logística con meses de antelación junto a la dirección del Parque Nacional Armando Bermúdez y guias de la zona. También destacó que el evento tiene un alto nivel técnico, siendo reconocido por el International Trail Running Association (ITRA), con un nivel de montaña de 8/10, y clasificatorio para el Ultra Trail de Mount Blanc, por lo cual atrae atletas del nivel de Yamba y los otros participantes internacionales.

Los participantes indicaron estar felices con sus resultados, y de poder disfrutar de la bella naturaleza que brinda Republica Dominicana.

La justa deportiva es patrocinada por Banreservas, Dasani, Powerade, Grupo Martí, MOPC, Diseños Carlos Romero, El Catador y Asertiva Outdoor Education. Informaciones: www.asertivard.com Redes: @picoduarteultra @asertivard

Comparte esta publicación:



Buscar