Síguenos en nuestras redes sociales

La Federación Británica de Atletismo anunció este martes la dimisión del director técnico nacional Neil Black, por sus relaciones en el pasado con Alberto Salazar, el entrenador estadounidense de origen cubano suspendido por dopaje recientemente y exentrenador de Mo Farah.

Black, máximo responsable del atletismo británico desde 2012, había calificado como "genio" a Salazar, al que contrató la Federación Británica en 2013 como consultor para su programa de resistencia

La semana pasada, la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) suspendió a Salazar por un periodo de cuatro años por infringir las reglas antidopaje.

En el momento en el que se inició la investigación que llevó a esta sanción, en 2015, Salazar era el encargado de los entrenamientos del británico Mo Farah, cuádruple campeón olímpico y el mejor atleta de su país en la última década.

En ese momento, la federación británica investigó las relaciones entre el entrenador y su atleta y concluyó que no había "ninguna razón para preocuparse".

Pese a su renuncia, Black seguirá entrenando a Farah hasta el maratón de Chicago tal como estaba previsto, antes de asegurar la transición con su staff, precisó el organismo federativo en un comunicado.

"Nada ha cambiado respecto a mi confianza en Mo Farah", había declarado Black el lunes a su regreso del Mundial de Doha, donde el equipo británico (que no contó con Farah por estar preparando el maratón de Chicago) conquistó cinco medallas, su peor resultado desde 2005.

 

Defensa de Mo Farah

"Es importante repetir que la Federación Británica de Atletismo y los equipos médicos y técnicos han sido siempre los que se han ocupado del cuidado de Mo Farah, por lo que no tenemos ningún temor", añadió Black.

No obstante, el ya exresponsable del atletismo británico también declaró, respecto al caso Salazar: "Voy a revisar todas mis decisiones y será entonces, cuando tenga una idea más clara de todo ello".

En ese Mundial de Doha, que acabó el domingo, estuvieron presentes siete de los atletas de Salazar, que forman parte de su grupo Nike Oregon Project, financiado por la marca estadounidense y con base en el noroeste de Estados Unidos.

https://www.diariolibre.com/deportes/el-caso-salazar-se-lleva-por-delante-al-maximo-responsable-del-atletismo-britanico-AD14609081

Mira nuestra revista impresa

Buscar