Síguenos en nuestras redes sociales

Las provincias de La Romana, El Seibo y Santo Domingo (PSD) coparon las posiciones cimeras del Campeonato Nacional Superior de Atletismo celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y dedicado al reverendo Eulogio Castaños Hernández, director del colegio San Judas Tadeo. La región Este fue la gran ganadora del evento al colocar una tercera provincia entre las mejores cinco ubicadas, con San Pedro de Macorís, alcanzando un sólido cuarto lugar.

La Romana obtuvo la corona mostrando una vez más el gran poderío de su atletismo en todas las categorías. Acumuló 238 puntos para llevarse el primer lugar, la representación de El Seibo terminó en segundo lugar con 148 puntos, mientras que Santo Domingo y San Pedro de Macorís tuvieron 127.50 y 124.50 respectivamente.

En la quinta y sexta plaza concluyeron La Vega y Espaillat (Moca), que totalizaron 83 y 77 puntos, sucesivamente. Las restantes posiciones finalizaron en el orden siguiente: Barahona, 71 puntos; Independencia (Jimaní), 53; Puerto Plata, 52; San Juan de la Maguana, 43.50; Peravia (Baní), 40; Santiago, 39.50; Distrito Nacional, 38.50; San Cristóbal, 38; Bahoruco (Neyba), 35; Monte Plata, 34.50; Duarte (San Francisco de Macorís), 24; Monseñor Nuel (Bonao), 20; Valverde Mao, 20, Elías Piña, 19; La Altagracia (Higüey) y Azua, 12 cada una; Hato Mayor y Samaná, 11; Montecristi, ocho y Dajabón, seis.

Honores individuales

Marileidy Paulino, Mayobanex De Oleo y Lidio Féliz fueron parte de los atletas más dominantes al consagrarse como los reyes de la velocidad, al ganar los 100, 200 y metros planos en sus respectivas ramas.

Fuente: https://listindiario.com

Comparte esta publicación:



Buscar