Síguenos en nuestras redes sociales

Aprendiendo a Vivir desarrolla la más importante campaña de educación y prevención de diabetes en la República Dominicana, Ganémosle la Carrera a la Diabetes, culminando con un magnifico evento que será realizado el Domingo 16 de junio en el Jardín Botánico Nacional.

Santo Domingo.- En un ambiente cargado de alegría y motivación, la Fundación Aprendiendo a Vivir, presentó recientemente durante una rueda de prensa los detalles de la 8va edición de la campaña, Ganémosle la Carrera a la Diabetes, con la finalidad de que cada día más personas con esta enfermedad puedan disfrutar de una vida sana y de calidad en cuanto al trato de su condición.

José Antonio López, presidente fundador de Aprendiendo a Vivir fue quien encabezó el coctel en las instalaciones de Cava Alta, donde sostuvo “éste año queremos sensibilizar a la sociedad con un tono diferente al de años anteriores, rompiendo los mitos y creencias sobre la diabetes.”

Ganémosle la Carrera a la Diabetes, es un evento para toda la familia, que procura elevar los niveles de actividad física entre los dominicanos en momentos que se ha comprobado que uno de cada cuatro padece diabetes o tienen niveles de glicemia en sangre, fuera de rangos normales.

La misma en esta oportunidad, cuenta con el apoyo de patrocinadores importantes, como también con el aporte de corazón de más de una docena de figuras dominicanas del medio artístico, televisión y deportivo; líderes de opinión, jóvenes de la fundación y personalidades que viven con diabetes, llevando un mensaje claro, enérgico y fresco que a la vez desmiente y muestra la realidad de muchos temas bajo el slogan, Rompamos el Silencio #HablemosDeDiabetes.

La carrera se realizará en cuatro modalidades: Caminata, Carrera 5K, Carrera 10K y Carrera infantil presentada en dos categorías de 5-7 y de 8-12 años, siendo estas certificadas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS) además de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

Este evento se hace posible gracias al respaldo y apoyo de sus patrocinadores: Humano de Corazón por niños sanos y felices, Farmacias Carol y su programa Unidos por la Diabetes, Banco Popular, Body Shop Athletic Club, United Airlines, Cool Heaven, Lendof & Asociados, Helados Bon, Yogen Fruz, y Amadita Laboratorios. Asimismo cuentan con el apoyo de  Listín Diario, Glucerna y Gatorade, Agora Mall y Supermercados Nacional.

Las inscripciones podrán hacerse online en www.ganemosle.com, en Farmacias Carol Churchill y en Body Shop Athletic Club. Todos los inscritos deberá recoger sus kits en Agora Mall el sabado 15 de Junio en horario de 9am – 7pm.

Comparte esta publicación:



Buscar