Síguenos en nuestras redes sociales

Eliud Kipchoge volverá al maratón, la distancia en la que el pasado septiembre coronó una de las grandes gestas del deporte con su récord mundial, el próximo domingo 28 de abril en Londres. Mientras el keniata se prepara para la victoria en el 'Major' británico, la organización ha calentado el ambiente con un pequeño cortometraje documental titulado 'Eliud' y publicado el pasado sábado en el que se muestra la humilde vida del campeón olímpico de maratón en el campo de entrenamiento de Kaptagat.

Allí, Kipchoge desayuna te y pan, y comparte de lunes a sábado (el domingo va a visitar a su familia) una sencilla habitación que apenas tiene una cama, y cuatro fotos en la pared: una con su hijo, otra de la mano del fallecido Sandy Bodecker, vicepresidente de Nike, otra con el CEO de la misma marca Mark Parker, y una cita del discutido gurú de la autoayuda Paulo Coelho que reza "si quieres ser exitoso, debes respetar una regla: no te engañes a ti mismo".

Pero la idea que subraya el documental 'Eliud' es la del trabajo en equipo. Kipchoge y sus compañeros de entrenamientos se pasan el día en comunidad, plantan un árbol por cada miembro que se incorpora al grupo, se pican por la Premier League de fútbol y comparten una filosofía que guarda frases como "un 1% de todo el equipo es más importante que el 100% de ti mismo". Se demuestra cuando el plusmarquista mundial de maratón reúne a sus compañeros y les explica que sin ellos no habría podido conseguir ese éxito. Después, reflexiona ante la cámara cómo cree que será el maratón en los próximos años: "Confío que en el futuro el maratón sea un esfuerzo de equipo. Quizá en 10 años será como el ciclismo, como la Fórmula 1, y en ese momento este deporte será muy interesante".

En este link podrás ver el documental: https://youtu.be/NSjslDcpzug

Créditos: Ismael Pérez, Runner's World.

 

Comparte esta publicación:



Buscar