Síguenos en nuestras redes sociales

La presentadora desvela algunos detalles horas después de grabar la entrevista con el ex-ciclista.

 

Horas después de grabar la entrevista con Lance Armstrong, Oprah Winfrey ha desvelado algunos de los detalles sobre la confesión del exciclista, que ha admitido su dopaje según ha adelantado la agencia AP, después de años negando cualquier tipo de implicación con el consumo de sustancias prohibidas. Todavía, eso sí, no ha trascendido si Armstrong ha aceptado las acusaciones de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), que le colocó en el centro de una de las tramas de dopaje «más sofisticadas y organizadas de la historia» del deporte.

 

«Armstrong no se ha sincerado de la manera que esperaba. Fue sorprendente. Nos quedamos fascinados por algunas de sus respuestas», ha explicado Oprah sobre la conversación durante una aparición en el programa «This Morning» de la CBS. La periodista ha explicado que quedó sorprendida por la «honestidad» del ciclista durante las dos horas y media de la conversación que se emitirá, dividida en dos partes, las noches del jueves y viernes en horario de máxima audiencia en el propio canal de Oprah. En España la entrevista se podrá seguir en directo, en versión original, a partir de las 03.00 de la madrugada en el canal Discovery Max.

 

Además de las palabras de Oprah un puñado de filtraciones han comenzado a perfilar la esperada entrevista del exciclista, desposeído de sus títulos a raíz del informe de la Usada. Según una fuente citada por el diario «Usa Today» Lance Armstrong habría confesado que recurrió al dopaje ya a mediados de los noventa, es decir, antes incluso de su operación contra el cáncer.

 

Un centenar de preguntas
Ante el enorme despliegue de medios de comunicación apostados en las inmediaciones de su rancho, la entrevista se grabó este miércoles en en un hotel de Austin (Texas) después de que Lance visitase la sede de Livestrong para pedir perdón a los trabajadores de la Fundación que creó a mediados de los noventa para apoyar a las personas afectadas por el cáncer. «Se emocionó un par de veces, pero la palabra "emocionado" ni siquiera sirve para comenzar a explicar la intensidad y dificultad que supuso para Lance hablar sobre todas estas cosas», ha explicado Oprah, que preparó 112 preguntas para el ciclista texano que acabó siete años en lo más alto del podio del Tour de Francia.

 

Oprah ha explicado algunos detalles sobre la entrevista, como que ningún abogado presenció la conversación. «Tuvo el apoyo de un pequeño equipo, pero no estaban sus abogados», ha explicado la presentadora. Winfrey, reina de la pequeña pantalla en Estados Unidos, ha asegurado que se trata la mayor entrevista de su carrera profesional y, según ha explicado, logró que Armstrong hablase con ella después de enviarle un par de correos electrónicos meses atrás y coincidir con él en Hawai durante las vacaciones de Navidad.

 

«Me quedé dos días más allí para poder adaptarme a su horario, y cuando llegó en avión a la isla eché a todo el mundo de casa para poder recibirle. Les dije: ¡Id a la playa y quedaos allí cuatro horas!», ha explicado Oprah, dueña de su propia cadena de televisión (Oprah Winfrey Network, OWN), una sociedad conjunta con Discovery Communications, la empresa que patrocinó al equipo de Lance Armstrong en 2005 cuando ganó su séptimo Tour de Francia. «Supongo que, simplemente, estaba preparado, encontró el momento de hacerlo», ha explicado Oprah preguntada sobre por qué Armstrong ha decidido romper su silencio después de negar durante años cualquier implicación con el dopaje.

 

Futuro incierto
Las filtraciones, por el momento, no han conseguido despejar la incógnita sobre si Lance Armstrong ha aceptado las acusaciones de la Usada, que le colocó en el centro de la trama de dopaje más sofisticada de la historia y derivó en la caída del último mito del pelotón. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha invitado a Armstrong a declarar ante la Comisión Independiente creada para investigar el dopaje sistemático denunciado por la Usada.

 

Varias fuentes apuntan a que los abogados de Lance Armstrong se han puesto en contacto con miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para, posiblemente, declarar sobre la demanda federal por fraude contra el US Postal. Otros apuntan a que el círculo de Armstrong también estaría negociando la posibilidad de devolver buena parte de las ganancias que obtuvo con la ayuda del consumo de sustancias prohibidas.

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por el momento, se toma el caso con mucha cautela. «Este tipo es un enigma y nadie sabe a ciencia cierta qué va hacer, diga lo que diga», ha declarado el director de la agencia al New York Times. «No se puede hacer nada sobre su sanción vitalicia porque de momento no nos ha ayudado en nada», sentencia. Armstrong dará más respuestas a partir de este jueves durante la emisión de su entrevista con Oprah.

Fuentes: ABC / CBS

 

Comparte esta publicación:



Buscar