Síguenos en nuestras redes sociales

Por Marlenny Peña.
Mdpb_1730@hotmail.com

Educar sobre la importancia de la detención temprana para la prevención, tratamiento y diagnostico del cáncer de mama fue el objetivo de la hermosa caminata que realizó ayer en el Mirador Sur, Avon Dominicana. El evento inició con una clase de Zumba a cargo de Daf Fitness que incrementó la energía de los participantes, sobre todo cuando llegó el momento del Gangnam Style o “baile del caballo”. Luego los participantes hicieron su recorrido de 5 kilómetros partiendo desde el km. 0 del mirador sur.

Karil Taveras, gerente general de Avon Dominicana, manifestó durante el evento que con la  realización de esta Caminata Contra el Cáncer de Seno 2012, se está enfocando en educar y hacer un llamado a las mujeres dominicanas a que acudan con tiempo a examinarse los senos, para poder combatir a tiempo cualquier diagnóstico que se encuentre. 

“Este es un sueño que hoy realizamos en el país, esta caminata quiere hacer un llamado a la población, pero en especial a las mujeres. Que mejor momento que celebramos en el país 20 años, para conseguir que más mujeres vayan al médico y a la vez enseñar y concienciar sobre esta terrible enfermedad”, dijo Taveras.

En la actividad Avon entregó 7.4 millones de pesos a cuatro grandes instituciones que trabajan para reducir esta enfermedad, son ellas: La Liga Dominicana Contra el Cáncer, Asociación de Voluntarias de  I. OH. Patronato Cibaeño contra el Cáncer, y Fundación St. Jude.  A pesar de ser la primera caminata que se realiza en nuestro país, Avon tiene 12 años celebrando la Cruzada contra el Cáncer, logrando importantes donativos a las instituciones que luchan contra este mal.

Para sorpresas de todos, el evento cerró con el público bailando al ritmo de los temas del Merenguero Eddy Herrera y rifas de 5 celulares Alcatel.

Avon ha dejado claro que esta es sólo la primera edición y que se seguirá celebrando anualmente para continuar apoyando la lucha contra el cáncer de mama. Esta caminata se celebra en otros países con el mismo propósito.
 

Comparte esta publicación:



Buscar