De la anorexia a correr una maratón

Harriet Smith estuvo a punto de morir por culpa de la anorexia pero su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir le han llevado a un paso de completar una maratón en Londres. Con la ayuda de su familia y de un especialista en trastornos alimenticios, esta joven enfermera ha logrado superar su enfermedad y volver a poner su vida en marcha.
 
Según informa el Daily Mail, Harriet ha luchado durante más de 12 años contra la anorexia. Esta enfermera británica tocó fondo cuando su peso descendió hasta los 31 kilogramos.
 
Ahora, su vida ha dado un giro de 180 grados y está a punto de completar una maratón en Londres. Con la ayuda de un especialista en trastornos alimenticios y de su familia ha alcanzado los 50 kilogramos y se entrena para correr más de 42 kilómetros.

Harriet reconoce que cuando estaba enferma corría para perder peso, pero ahora lo hace solo para disfrutar, "nunca pensé que llegaría tan lejos", explica, "espero que mi historia pueda inspirar a otras personas que sufren trastornos de la alimentación. Se necesita tiempo, pero se pueden recuperar".
 
Con 14 años Harriet comenzó a perder peso hasta que tocó fondo. Durante un año tuvo que ser ingresada en una clínica y los médicos le advirtieron de que se encontraba "en la semana de la muerte, dijeron que mi corazón dejaría de latir", afirma.
 
"Ahora estoy recuperada en un 99%", dice Harriet.
 
Fuente: Tele5.es
 

Subscríbete a nuestro Newsletter