Síguenos en nuestras redes sociales

 

 Por: Diana Mazara
 diana@santodomingocorre.com

José Guillermo Cortines, conocido popularmente como “Memo”, desde siempre ha sido un referente en el mundo artístico, no sólo por su debut como actor en exitosas telenovelas de cadenas internacionales, o por su rol de co-conductor en el programa Chévere Nights; su aspecto físico lo ha convertido en un excelente promotor en el mundo del fitness.

SDC: ¿Bajo cuáles circunstancias comenzó a apasionarse por el mundo del Fitness?

JG: No es algo nuevo… Mi papá y mi hermano siempre iban al gimnasio cuando yo era pequeño y desde que tuve edad para inscribirme en uno lo hice. Para mí no es cuestión de moda, es más un estilo de vida, por lo que desde los 17 años ha sido algo constante en mi vida. Por diferentes razones he abandonado los entrenamientos en algunos momentos pero siempre los retomo de una u otra forma.

SDC: ¿Cómo se siente respecto a su físico; siente que ha logrado lo que se ha propuesto?

JG: Mi estado normal es normal. Cuando tengo que prepararme ya sea para hacer alguna sesión de fotos especial o para algún personaje entonces cambio los entrenamientos para esos fines. Hasta el momento me ha resultado a la perfección y más aún desde hace unos 9 años para acá que fue cuando conocí a mi actual entrenador y nutricionista José Fernández. Con él he logrado al 100% todas las metas que me he propuesto.

SDC: ¿En algún momento llegó a obsesionarse en la búsqueda del cuerpo que deseaba?

JG: Nunca he sido ese tipo de persona. Como te mencioné antes… Cuando no estoy bajo algún entrenamiento fuerte lo hago como estilo de vida y mi físico es normal.

SDC: ¿Cuéntenos un poco sobre cómo es su rutina de ejercicios?

JG: Mi rutina es solo “rutina” porque se repite el factor de entrenar a la misma hora todos los días. Después de ahí la fórmula es precisamente hacer la ANTI RUTINA no dejar que el cuerpo se adapte a nada ya que los entrenamientos van mutando día a día.

SDC: ¿Consume algún tipo de suplementos, cuál es su opinión respecto a ellos?

JG: Cuando se entrena fuerte lo más lógico es suplementarse. Yo utilizo pre workouts y aminoácidos de Musclepharm y MuscleMIlk.

SDC: ¿Tiene alguna dieta especial?

JG: Sí, pero las variaciones van de acuerdo a mis metas y el tiempo que tengo para conseguirlas. MI nutricionista se encarga de hacerme las divisiones y colocar su recomendación según él entienda más productivo.

SDC: ¿Cómo distribuye el tiempo entre su carrera como actor, presentador, padre, esposo y los entrenamientos para mantenerse en forma?

JG: Los ejercicios los hago siempre en las mañanas. Trato de que esto no me coincida con otros deberes profesionales pero de ser así cambio los horarios para entrenar más temprano.

SDC: Viendo sus fotos, en estos últimos meses se puede apreciar que está más tonificado, como si tuviera una jornada intensa en el gimnasio todos los días, ¿a qué se debe? ¿Viene algún proyecto que amerite que esté bien Fit?

JG: Hice una sesión de fotos con Luis Nova y luego otra en Miami con Salomón Urraca para MuscleMilk y Musclepharm. Para esas sesiones me preparé al tope ya que son productos precisamente de fitness.

SDC: Casualmente, escuché que firmó un contrato con la cadena de  televisión Telemundo donde se ausentará por 5 meses para cumplir con el rodaje de una telenovela, ¿a eso se debe su estado físico actual?

JG: No. Una cosa no tiene que ver con la otra. Sin embargo en ocasiones anteriores sí he tenido que entrenar duro para algunos personajes como el de Máximo Durán en Marido en Alquiler o el de Cristóbal Méndez en Bajo el mismo cielo.

SDC: Aunque es un plus para su carrera como actor participar en este nuevo proyecto, ¿no le trae conflictos ausentarse tanto tiempo de su trabajo como co-conductor en el programa Chévere Nights?

JG: Si me hubiese creado un conflicto no me hubiera ido. Ahora mismo mi prioridad por encima de todo es la estabilidad que me ha proporcionado estar trabajando en la familia de Chévere Nights. Por suerte, para mí, ellos me permitieron aceptar el proyecto y luego retomar mis labores.

SDC: ¿Qué piensa su esposa e hija de este nuevo proyecto?

JG: Todos mis proyectos lo asumimos en familia. Yo no tomo ninguna decisión en solitario.

SDC: ¿Se siente realizado o aún faltan cosas por hacer?

JG: Que sea lo que Dios quiera. Hasta ahora dejarle en sus manos mi carrera ha resultado excelentemente bien. ¿Por qué cambiar?

SDC: ¿Cómo podríamos definirlo?

JG: Soy un ser humano común y corriente con un trabajo extraordinario.

 

Punto íntimo

Un libro: “De Niños, hombres y fantasmas” (Virgilio Díaz Grullón).

Qué aprecia: La buena música, la decencia, los valores perdidos, la amistad, la sinceridad, una buena película.

Valores que lo definan: Sinceridad, Amistad, familiaridad.

Comparte esta publicación:



Buscar