Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com

El domingo 19 de noviembre la organización Maratonistas de la Hispaniola (MDH), celebró la edición No. 22 del Medio Maratón de la Hispaniola, evento con el cual anunciaron el cierre definitivo de carreras dirigido por dicha organización.

Maratonistas de la Hispaniola, organización sin fines de lucro fundada en el 1996 que cada año ofrecía una agenda de eventos de correr a la comunidad dominicana, entre ellos: Medio Maratón de la Hispaniola, Madrugador, 2 Vueltas al Botánico, Volando en 5, 10k Maratonistas de la Hispaniola, 5k Navideño y su carrera Infantil MDH. La organización MDH se caracterizó por estar conformada en su totalidad por miembros varias familia unidas en pro de aportar actividades sanas a la sociedad y comunidad de corredores de República Dominicana.

Jose Elías Reyes, director de la organización, anunció el pasado domingo el retiro de sus eventos, cerrando con broche de oro el trabajo de 22 años consecutivos, con el evento mas importante que componía su agenda: Medio Maratón de la Hispaniola, el cual acunó más de mil corredores en esta última edición.

Un ambiente de alegría y a la vez de nostalgia por la despedida, los corredores disfrutaron esta última entrega de MDH como un regalo y oportunidad de mejorar sus tiempos de corrida y otros participaron solo para ser parte de la historia y disfrutar de este último evento.

"La causa, y no hay otra, es simple: Cada uno de ustedes se merece eventos de calidad nuestro modelo familiar de hacer carreras en estos momentos no asegura ese objetivo. Se debe a una estructura comercial y de trabajo que maneje la logística y realización de futuros eventos (publicidad, mercadeo, finanzas, manejo de redes, oficinas físicas, departamento legal, entre otros)" fue la causa del retiro de Maratonistas de la Hispaniola, anunciado a través de sus redes sociales.

El Medio Maratón de la Hispaniola 2017, contó con la participación de corredores nacionales e internacionales, otorgando más de 500 mil pesos en efectivo a sus ganadores entre las ramas femenino y masculino. El evento se caracterizó por ser uno de los más antiguos, organizado durante 22 años de manera consecutiva.

Comentarios de nostalgia y despedidas tristes invaden las redes sociales de la comunidad de corredores dominicanos por la despedida de Maratonistas de la Hispaniola, mas que una organización sin fines de lucro fue uno de los precursores y responsables de los avances del correr en República Dominicana. 

Comparte esta publicación:



Buscar