Síguenos en nuestras redes sociales

El evento reconfirma su posición como el mejor 10k de la República Dominicana. 

Bajo un sol brillante, la energía y alegría de los corredores y sus acompañantes, se llevó a cabo la quinta edición de Santo Domingo Corre 10k; evento organizado a beneficio de la fundación ST. Jude.

La carrera de 10 kilómetros que fue celebrada en el Centro de los Héroes, contó con la asistencia de más de 1,600 corredores, entre ellos, destacaron los grupos más importantes del país, que además de buscar su mejor tiempo, se unieron en apoyo a la fundación ST. Jude, entidad que vela por el bienestar de los niños que padecen de cáncer.

El evento inició con el calentamiento a cargo de los entrenadores: Francyne Abreu, Virginia Ricart y Diego Pérez, cortesía del gimnasio Bari Studio, para luego hacer el llamado a los corredores a la línea de salida. Una vez allí, personas de todas las edades hicieron el majestuoso recorrido que contemplaba al Malecón en dirección Obelisco y regresando por la misma ruta hacia el Centro de los Héroes.

Al llegar a la meta, los participantes eran recibidos como “héroes”, donde se les colocaba su medalla, al momento que pasaban a degustar los diferentes productos ofertados por los patrocinadores.

También se premiaron los que llegaron en el menor tiempo (overall) masculino y femenino. José Rubiera, Luis Enrique Medina y Jilberto Santana, fueron los ganadores en el overall masculino; recibieron premios de 15 mil, 10 mil y 7 mil pesos, respectivamente. En la categoría femenina, resultaron ganadoras: Soranyi Rodríguez, Jordania Díaz y Jaisa Sánchez.  Además, se premió la Meta Volante (premiación exclusiva de SDC10K), que consiste en que el primero en llegar al kilómetro seis, es remunerado con 5 mil pesos, sin importar el lugar en el que llegue a la meta.

Marlenny Peña, directora general de Santo Domingo Corre, manifestó sentirse orgullosa por el apoyo recibido, el respaldo y organización que una vez más superó las expectativas con relación a ediciones anteriores.

Santo Domingo Corre 10k contó con el patrocinio de: Supermercados Nacional, Sportline América, Gatorade, Sarmiento, Ontol Gel, Hyundai, Cool Heaven, Jet Blue, SDCtickets.do, Vitalissimo, Enterex, Secalia, Electrolit, Nature Valley, Playa Nueva Romana, Julieta, Impulso, Helados Bon, Yogen Fruz, DCM Marmotech, Servi port, Bari Studio, Laboratorios Amadita, Molino del Sol, Target Pro, Cabify y Batú.

Sobre Santo Domingo Corre.

Empresa de promoción del running en República Dominicana. Cuenta con sus medios como SDCorre MAG, www.santodomingocorre.com, y Santo Domingo Corre Radio, unido a su división de organización de eventos deportivos SDC Events and Logistic donde cuentan con clientes fijos como Flash Night Run Sportline América, Bayahibe 10K, 5K Ángeles que Irradian Luz, Casa de Campo Corre por el hogar del Niño, Carrefour 10K entre otros. 

Comparte esta publicación:



Buscar