Síguenos en nuestras redes sociales

El keniano Eliud Kipchege ganó el maratón en Berlín con una marca de 2:03:31, 34 segundos por encima del récord mundial de su compatriota Dennis Kimmeto. Kipchoge había anunciado de antemano que atacaría el récord, lo que también era el objetivo de su compatriota Wilson Kipsang y del etíope Kenenisa Bekele.

La presencia de los tres mejores maratonianos del momento hacía esperar además una lucha apretada por la victoria pero Kipsang y Bekele no pudieron aguantar el ritmo que impusieron las liebres y que había pedido Kipchoge. Al final lo que se dio fue un duelo con el debutante etíope Guy Adola, de quien Kipchoge sólo pudo desprenderse poco antes del kilómetro 40. Al final Adola acabó segundo (2h.03:46).

El día había amanecido nuboso, la noche anterior había llovido y el asfalto estaba húmedo. El clima no era ideal para Kenenisa Bekele, un corredor que detesta la lluvia, pero a los kenianos no parecía importarles demasiado. El viento era leve pero una leve llovizna caía sobre Berlín. Al final, Kipchoge se mostró satisfecho por la marca, pese a no haber logrado el objetivo del récord del mundo, debido precisamente a las condiciones meteorológicas.

Durante gran parte de la carrera, sin embargo, el récord del mundo pareció accesible. El grupo de punta corrió el primer kilómetro en 2:51, los primeros 5 en 14:28 y los primeros 10 en 29:04. El ritmo hacía posible el récord del mundo. Kipchoge, Kipsang y Bekele marchaban en punta junto con las liebres y además con Adola y Vincent Kipruto. El grupo pasó por el kilómetro 15 en 43;44, con Kipchoge al frente.

Fuente: https://www.elconfidencial.com

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar