"Para nosotros el triatlón es tiempo en familia"

Dicen que los padres pueden tener un papel muy importante en la adquisición de los hábitos de sus hijos, ya que los niños suelen actuar por imitación, sobre todo en las primeras etapas de la vida.

Al parecer la historia de Manuel Medina y su hijo Manuel Alejandro Medina no difieren de esas teorías, ya que su hijo sigue los pasos del padre en la práctica de Triatlón, pasatiempo que tienen en conjunto y en el que llevan más de dos años practicando juntos.

SDC: ¿Qué disciplina practican y que tiempo tienen entrenando?

Padre: Triatlón, yo tengo 6 Años y Manuel tiene casi 2 años practicándolo.

SDC: ¿De qué manera entienden ustedes, ha cambiado la relación después de compartir esta disciplina?

Padre: En estos tiempos de tanta tecnología que genera relaciones impersonales incluso entre padres e hijos para nosotros es la manera de conectarnos de forma diferente, en ese momento no es tanto el padre o el hijo sino el compañero de nado o de corrida, correr juntos por ejemplo genera tiempo de calidad,  nos conecta de forma diferente a un almuerzo o una cena.

SDC: ¿Que han podido aprender de cada uno, en el ámbito de atletas?

Padre: Ambos principalmente Manuel, ha comprendido que para mejorar hay que practicar o entrenar no hay mejora sin entrega o sacrificio, y sé que esto lo aplicará en diferentes ámbitos de su vida. Yo por mi parte he aprendido que el tiempo pasa y que no se detiene por nosotros, que cada día cuenta, el deporte es capaz de enseñarnos tantas cosas, a ser pacientes, a esforzarnos a ser apasionados y a crear metas y salir tras ellas.

SDC: ¿Qué aportes positivos ha podido dejar esta disciplina en su familia?

Padre: Integración, para nosotros el triatlón es tiempo en familia ya que todos en la casa participamos de una forma o de otra. Amor por el deporte y la actividad física

SDC:  ¿Alguna anécdota que hayan pasado entrenando juntos o en alguna carrera?

Padre: Sí , en el último triatlón yo  buscando mejorar  el tiempo en la bici le pedí a Manuel que se pusiera detrás de mi para que el viento no le afectara tanto y así avanzaría con mayor facilidad,  pero Manuel no quería porque entendía que eso era hacer trampa, hasta que nos pasó un pelotón como de 10, entonces el dijo, a pues no es hacer trampa, entonces se colocó detrás de mí y de esa forma pudimos incrementar la velocidad  y así terminamos con los tiempos que buscábamos.

SDC: ¿Qué te motivó a practicar el mismo deporte de tu padre?

Hijo: Yo estuve viendo a mi papá por algunos años haciendo triatlón pero yo solo nadaba hasta que un día comencé a correr con él en el parque, luego pasaron unos meses y un día que él se estaba inscribiendo en un triatlón  y  le dije que si me podía inscribir pero yo estaba bromeando porque tenía dudas y él me dijo que si que me podía inscribir que si lo hacia el haría el triatlón conmigo, entonces me retó y yo acepté el reto, ese fue mi primer triatlón sprint y terminé con un dinero del reto.

SDC: ¿Cuál es la sensación que sientes al realizar un entrenamiento o carrera junto a tu hijo?

Padre: Pocas cosas en la vida te llenan tanto de satisfacción o de orgullo como las relacionadas con tus hijos,  imagínate cuando se trata de compartir esos  momentos y logros juntos,  ver a mi hijo disfrutando una de las cosas que yo más disfruto, tener la dicha de poder realizar una carrera o un entrenamiento con mi hijo,  verlo crecer involucrado en el deporte en estos tiempos del milenio realmente es uno de mis más grandes logros, y créeme no me cayó del cielo.

 

 

Subscríbete a nuestro Newsletter