Padres que comparten la pasión del deporte con sus hijos

Por Diana Mazara
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoy se celebra el día del padre en República Dominicana, una celebración dedicada a los padres de familia, donde se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Es por ello que queremos resaltar en este día, a padres de la línea deportiva que comparten junto a sus hijos la pasión por el deporte, y han encontrado en esta práctica una manera de compartir y pasar tiempo juntos.

Conoce la historia de Polibio Schiffino y su hijo Marco Schiffino.

SDC: ¿Qué disciplina practican y que tiempo tienen entrenando?:

Padre: Marco monta  MTB desde los 8 años aproximadamente y yo me ejercito en el gimnasio en el cual hago cardio, como correr y pesas. También corro y hemos hecho duatlones juntos.

SDC: ¿De qué manera entienden ustedes, ha cambiado la relación después de compartir esta disciplina?

Padre: Definitivamente nos sentimos más conectados  ya que puedo compartir con él las experiencias de los futuros tri/duatlones que hagamos juntos y esto nos abre más caminos de comunicación e interacción.

SDC: ¿Que han podido aprender de cada uno, en el ámbito de atletas?

Hijo: He aprendido de mi papá que para todo  lo que quieras hacer en la vida  debes  ser consistente y que debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo a tal cosa.

Padre: He aprendido de Marco que todo hay que hacerlo con más sentido del humor y  así se pasa mucho mejor!!!

SDC: ¿Qué aportes positivos ha podido dejar esta disciplina en su familia?

Padre: Nos ha enseñado a dedicarle más  tiempo, sangre, y sudor a lo que de verdad nos apasiona. Ya sea hacer triatlones o competir en un evento del colegio. También nos abre una nueva oportunidad de compartir en familia y hacer una sana  actividad todos de forma conjunta.

SDC: ¿Alguna anécdota que hayan pasado entrenando juntos o en alguna carrera?

Padre: En una ocasión fuimos a hacer el paseo de los cañeros a la Romana y tuvimos varias dificultades. Mi bici salió volando de los racks en dos ocasiones, doblándose el aro por lo que pensaba que no iba a poder participar pero tuve la suerte de que lo arreglaran y pude empezar. Debido al calor extremo y lo duro que arrancó, Marco se deshidrató llegue a pensar  que no podríamos terminar la carrera. Pero un refresco rojo en un colmado lo hizo volver en sí. Finalmente recuperamos las condiciones y le dimos para alante y pudimos concluir este largo recorrido.

SDC: ¿Qué te motivó a practicar el mismo deporte de tu padre?

Hijo: Mi papá ha competido en muchos triatlones y eventos parecidos y siempre veía que cuando terminaba se sentía muy orgulloso de sí mismo y eso es una gran motivación para cualquiera hacerlo. Además el MTB es un deporte que me ha gustado desde hace tiempo ya que es extremo y divertido al mismo tiempo.

SDC: ¿Cuál es la sensación que sientes al realizar un entrenamiento o carrera junto a tu hijo?

Padre: Siento que lo estoy llevando en una real experiencia de Vida, pues tanto en los entrenos como en las carreras hay que esforzarse , sufrir , caerse, levantarse, frustrase pero también hacemos muchos amigos, disfrutamos, gozamos y nos sentimos orgullosos de haber terminado.

Subscríbete a nuestro Newsletter