Síguenos en nuestras redes sociales

Por Diana Mazara
diana@santodomingocorre.com

Hoy se celebra el día del padre en República Dominicana, una celebración dedicada a los padres de familia, donde se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Es por ello que queremos resaltar en este día, a padres de la línea deportiva que comparten junto a sus hijos la pasión por el deporte, y han encontrado en esta práctica una manera de compartir y pasar tiempo juntos.

Conoce la historia de Polibio Schiffino y su hijo Marco Schiffino.

SDC: ¿Qué disciplina practican y que tiempo tienen entrenando?:

Padre: Marco monta  MTB desde los 8 años aproximadamente y yo me ejercito en el gimnasio en el cual hago cardio, como correr y pesas. También corro y hemos hecho duatlones juntos.

SDC: ¿De qué manera entienden ustedes, ha cambiado la relación después de compartir esta disciplina?

Padre: Definitivamente nos sentimos más conectados  ya que puedo compartir con él las experiencias de los futuros tri/duatlones que hagamos juntos y esto nos abre más caminos de comunicación e interacción.

SDC: ¿Que han podido aprender de cada uno, en el ámbito de atletas?

Hijo: He aprendido de mi papá que para todo  lo que quieras hacer en la vida  debes  ser consistente y que debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo a tal cosa.

Padre: He aprendido de Marco que todo hay que hacerlo con más sentido del humor y  así se pasa mucho mejor!!!

SDC: ¿Qué aportes positivos ha podido dejar esta disciplina en su familia?

Padre: Nos ha enseñado a dedicarle más  tiempo, sangre, y sudor a lo que de verdad nos apasiona. Ya sea hacer triatlones o competir en un evento del colegio. También nos abre una nueva oportunidad de compartir en familia y hacer una sana  actividad todos de forma conjunta.

SDC: ¿Alguna anécdota que hayan pasado entrenando juntos o en alguna carrera?

Padre: En una ocasión fuimos a hacer el paseo de los cañeros a la Romana y tuvimos varias dificultades. Mi bici salió volando de los racks en dos ocasiones, doblándose el aro por lo que pensaba que no iba a poder participar pero tuve la suerte de que lo arreglaran y pude empezar. Debido al calor extremo y lo duro que arrancó, Marco se deshidrató llegue a pensar  que no podríamos terminar la carrera. Pero un refresco rojo en un colmado lo hizo volver en sí. Finalmente recuperamos las condiciones y le dimos para alante y pudimos concluir este largo recorrido.

SDC: ¿Qué te motivó a practicar el mismo deporte de tu padre?

Hijo: Mi papá ha competido en muchos triatlones y eventos parecidos y siempre veía que cuando terminaba se sentía muy orgulloso de sí mismo y eso es una gran motivación para cualquiera hacerlo. Además el MTB es un deporte que me ha gustado desde hace tiempo ya que es extremo y divertido al mismo tiempo.

SDC: ¿Cuál es la sensación que sientes al realizar un entrenamiento o carrera junto a tu hijo?

Padre: Siento que lo estoy llevando en una real experiencia de Vida, pues tanto en los entrenos como en las carreras hay que esforzarse , sufrir , caerse, levantarse, frustrase pero también hacemos muchos amigos, disfrutamos, gozamos y nos sentimos orgullosos de haber terminado.

Comparte esta publicación:



Buscar