Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

En la sociedad dominicana existen muchos tipos de familia, los que aman ir a la playa a vacacionar, los que andar en bicicleta los domingos es una prioridad y los que les agrada salir a caminar una tarde a tomar aire fresco.

Esta familia no es ninguna de las anteriores, esta familia ama el triatlón! a pesar de tener chicos tan jóvenes, los cuatro comparten una misma pasión. Entrenan, compiten y sienten las endorfinas de completar un evento juntos.

Alexis Fernandez (padre) Tania Montalvo (madre) Maia y Maurice (hijos) son un ejemplo de constancia y esfuerzo en sus entrenamientos y les enseñan a sus hijos que si lo aplican en todos los ámbitos de la vida, no habrá meta que no puedan alcanzar.

SDC: ¿Qué disciplina practican y que tiempo tienen ya entrenando?:   
Padre: Tenemos  casi 3 años practicando el triatlón.

SDC: De que manera entienden ustedes, ha cambiado la relación después de compartir esta disciplina:
Padre: Nos gusta apoyarlos en sus disciplinas y tratamos que sean constantes y sientan el apoyo de nosotros en cada competencia.

SDC: ¿Qué han podido aprender de cada uno, en el ámbito deportivo?:
Padre: De mis hijos he aprendido a disfrutar los eventos sin importar los resultados.

SDC: ¿Qué aportes positivos ha podido dejar esta disciplina en su familia?:
Padre: Enseñarles a los niños que no importa que difícil san los objetivos, si trabajamos y nos esforzamos lo podemos conseguir.

SDC: Alguna anécdota que hayan pasado entrenando juntos o en alguna carrera.
Padre: Maurice en una carrera de Iron Kids perdió se le salió un tenis en plena carrera, el no perdió tiempo para tratar de colocarse el calzado y terminó entrando a la meta con su tenis en la mano.

SDC: ¿Qué te motivó a practicar el mismo deporte de tu padre?
Maia: Porque me di cuenta que mis padres hacen ese deporte y quiero ser como ellos. Cuando compito y veo a mis padres me siento feliz y me da adrenalina para seguir compitiendo.
Maurice: Porque quiero ser igual que mi papé y cuando sea grande quiero ser Triatleta.

SDC: ¿Cuál el la sensación que sientes al realizar un entrenamiento o carrera junto a tu hijo?
Al ver a mis hijos con tan corta edad completar un evento de triatlón, más que satisfacción siento el orgullo de ser su padre y que  su madre y yo les hemos sido de ejemplo. Nos la alegría que ellos entiendan que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo en la vida.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar