Familia que entrena unida, permanece unida.

Por Karla Martín
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la sociedad dominicana existen muchos tipos de familia, los que aman ir a la playa a vacacionar, los que andar en bicicleta los domingos es una prioridad y los que les agrada salir a caminar una tarde a tomar aire fresco.

Esta familia no es ninguna de las anteriores, esta familia ama el triatlón! a pesar de tener chicos tan jóvenes, los cuatro comparten una misma pasión. Entrenan, compiten y sienten las endorfinas de completar un evento juntos.

Alexis Fernandez (padre) Tania Montalvo (madre) Maia y Maurice (hijos) son un ejemplo de constancia y esfuerzo en sus entrenamientos y les enseñan a sus hijos que si lo aplican en todos los ámbitos de la vida, no habrá meta que no puedan alcanzar.

SDC: ¿Qué disciplina practican y que tiempo tienen ya entrenando?:   
Padre: Tenemos  casi 3 años practicando el triatlón.

SDC: De que manera entienden ustedes, ha cambiado la relación después de compartir esta disciplina:
Padre: Nos gusta apoyarlos en sus disciplinas y tratamos que sean constantes y sientan el apoyo de nosotros en cada competencia.

SDC: ¿Qué han podido aprender de cada uno, en el ámbito deportivo?:
Padre: De mis hijos he aprendido a disfrutar los eventos sin importar los resultados.

SDC: ¿Qué aportes positivos ha podido dejar esta disciplina en su familia?:
Padre: Enseñarles a los niños que no importa que difícil san los objetivos, si trabajamos y nos esforzamos lo podemos conseguir.

SDC: Alguna anécdota que hayan pasado entrenando juntos o en alguna carrera.
Padre: Maurice en una carrera de Iron Kids perdió se le salió un tenis en plena carrera, el no perdió tiempo para tratar de colocarse el calzado y terminó entrando a la meta con su tenis en la mano.

SDC: ¿Qué te motivó a practicar el mismo deporte de tu padre?
Maia: Porque me di cuenta que mis padres hacen ese deporte y quiero ser como ellos. Cuando compito y veo a mis padres me siento feliz y me da adrenalina para seguir compitiendo.
Maurice: Porque quiero ser igual que mi papé y cuando sea grande quiero ser Triatleta.

SDC: ¿Cuál el la sensación que sientes al realizar un entrenamiento o carrera junto a tu hijo?
Al ver a mis hijos con tan corta edad completar un evento de triatlón, más que satisfacción siento el orgullo de ser su padre y que  su madre y yo les hemos sido de ejemplo. Nos la alegría que ellos entiendan que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo en la vida.

 

 

Subscríbete a nuestro Newsletter