Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Diana Mazara
diana@santodomingocorre.com

Con una inversión de RD$ 49 millones, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, hizo formal entrega del Parque Mirador Sur renovado, que tenía varios años en abandono y donde la delincuencia tenía en jaque a quienes se prestaban a utilizar sus áreas para ejercitarse.

En una breve ceremonia, que contó con la presencia de Regidores de los diferentes partidos políticos y los directores de algunas empresas del sector privado que apoyaron con fondos la remodelación, el alcalde anunció que el horario hasta el día de hoy estaba asignado hasta las 09:00PM, pero a solicitud de los corredores someterá una resolución para que esté abierto al público hasta las 10:00PM  y los fines de semana establecer una avenida totalmente peatonal para el disfrute de las familias.

La remodelación abarcó el tramo comprendido entre el KM. 0 (Gimnasio) hasta la avenida Gregorio Luperón, la construcción de aceras, contenes, rampas, baños, recuperación y embellecimiento del entorno y jardinería, la construcción de cisternas y cámaras sépticas, la construcción de rampas para discapacitados que permiten acceso a las aceras y a los baños, limpieza de colectores, construcción de imbornales e iluminación de todas las áreas.

Para tratar de combatir episodios delictivos, puso a disposición del parque 50 policías municipales que mediante el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) adquirieron 20 motores y 25 bicicletas para que estén dando seguridad y trasladándose en toda la avenida de la salud.

“Con la intermediación de Orlando Jorge Mera, nos reunimos en su calidad de maratonista, con el equipo de corredores de esta importante avenida, escuchamos sus necesidades y los hemos apoyado. En la mañana de hoy estamos entregando 24, 750 metros cuadrados de aceras, de contenes, de gramas y áreas verdes. Estamos desarrollando una administración transparente, una administración de las manos de las Naciones Unidas cercana a la gente, porque soñamos tanto los regidores como nuestra administración, con una ciudad donde los seres humanos, los ciudadanos, no seamos presos de nuestras oficinas y de nuestros vehículos, necesitamos una ciudad más humana, donde podamos disfrutar de las áreas verdes y donde podamos disfrutar y transitar con los envejecientes, y nuestros niños”, expresó Collado durante la actividad.

Los fondos para el remozamiento del parque fueron donadas por un grupo empresarial, entre los que se destacan: Propagas, Orange Dominicana, Café Santo Domingo, ARS Humano, Gatorade, entre otros, en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Comparte esta publicación:



Buscar