Síguenos en nuestras redes sociales

Santo Domingo. El presidente de Casa Bonita Tropical Lodge, Polibio Schiffino, anunció la segunda versión del evento del triatlón XTerra en la República Dominicana, que se llevará a cabo en las inmediaciones de dicho hotel ubicado en Barahona, el 13 de agosto de este año.

Explicó que XTerra es líder mundial de los eventos todo terreno (off road), con giras en Europa, Oceanía y en Panamericana, a la que pertenece el país.

Además, la justa deportiva es patrocinada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ege Haina, Banreservas, Higueral, Gatorade, La Famosa, Ars Universal, Daniel Espinal, APAP, Casa Bonita Tropical Lodge, Cortes Hermanos, Propagas, Consorcio Azucarero Central, Stono Academia y Club Body Shop.

Schiffino ofreció los detalles del triatlón XTerra durante una rueda de prensa celebrada en “M Space”.

“XTerra procura la ampliación y diversificación del turismo nacional, sirviendo como instrumento para promover la República Dominicana como un destino turístico deportivo y de Aventura a través de los espacios naturales más únicos y espectaculares de la isla”, manifestó Schiffino.

Modalidades

Indicó que el evento de XTerra Barahona contará con la modalidad triatlón y trail run, en las disciplinas de bicicleta de montaña, carrera a pie (pedestre) y nado en aguas abiertas.

Indicó que el año pasado los mejores élites rankeados del mundo participaron en la justa y calificaron el triatlón Xterra Barahona como “una experiencia única debido al paradisíaco y retador recorrido de las rutas en playas, ríos y montañas”.

Explicó que en el triatlón XTerra la distancia para atletas experimentados será de 1.5 kilómetros de nado en aguas abiertas, 25 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros carrera pedestre. Esta modalidad contará con premios metálicos por más de RD$350,000.00 para la categoría Élite.

Mientras que en la distancia Sprint serán 750 metros nado en aguas abiertas, 15 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros, compitiendo en categorías de 5 años tanto en femenino como en masculino, así como en la categoría élite / profesional.

Indicó que XTerra Barahona será además una parada especial con puntuación válida para el campeonato Panamericano que concluye en Utah, Usa y a la vez se otorgarán espacios a todos los participantes para el campeonato mundial en Maui, Hawai.

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar