Síguenos en nuestras redes sociales

En un encuentro con la prensa celebrado en las instalaciones de Café del Mar en Lifestyle Holidays Vacation Club and Resort fue presentada la 3ra Edición del evento Puerto Plata Korre 10k, el cual será llevado a cabo en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata el domingo 3 de septiembre de 2017.

La presidenta de Puerto Plata Korre a Mil, Raquel Vásquez, explicó este evento anual consiste en una carrera a pie de 10 kilómetros con un recorrido que abarca el malecón y las principales calles del centro histórico de la ciudad, pasando por puntos de interés como son: la antigua estación de ferrocarril, el Puente de la Guinea, Plaza Independencia, Museo General Gregorio Luperón, Logia Restauración, entre otros; y contará con la participación de 800 corredores. Anotó que los principales objetivos de la carrera son la promoción de la actividad física como parte fundamental de un estilo de vida sano y la proyección de Puerto Plata como destino turístico deportivo.

Por su parte Acalia Kunhardt indicó que la edición anterior, celebrada en el año 2016, contó con una participación de 761 atletas de los cuales el 68% correspondió a no residentes en la provincia de Puerto Plata e informó que para este año se está dando inicio a la promoción internacional del evento con el lanzamiento del portal www.puertoplatakorre10k.com.do.

Mientras que Yvonny Rodríguez, también miembro del comité organizador, informó que históricamente el evento ha contado con la participación de los corredores más rápidos del país y que este año habrá bonos especiales en caso de romperse los tiempos récords establecidos en el año 2015, así como premios metálicos para los primeros tres lugares en todas las categorías por edad e indicó que las inscripciones están disponibles vía web a través del portal www.puertoplatakorre10k.com.do.

Kelvin Almeida expuso que los beneficios económicos generados por el evento serán dirigidos a Casa Nazaret, y a la Defensa Civil de Puerto Plata.

Puerta Plata Korre 10k cuenta como patrocinadores principales con Lifestyle Holidays Vacation Club and Resort, AFP Siembra, Banco del Progreso, Centro Médico Bournigal y Gatorade. También agradece la colaboración de: Alcaldía Municipal de Puerto Plata, Aremar, Constructora Kuki Silverio, Cooperativa Mamoncito, Garavatos, Hielo y Agua Internacional, JDL Electro Plomer, KM Zero, Lanco Dominicana, Ocean World, Subs & Grill, Tejidos Tropical y Villas Agua Dulce.

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar