Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Este domingo 11 se celebró el evento de triatlón Tri Enduro Challenge, organizado por el grupo de entrenadores físicos La Esquina Del Sofá. Evento único en su categoría, realizado por primera vez en República Dominicana, que acogió a los mejores triatletas del país.

Con una clasificación por cada disciplina previa al evento, los participantes aspirantes a competir, debieron realizar una serie de pruebas con tiempos específicos, los cuales le sumaban la puntuación final que daba como resultado la clasificación al exclusivo evento.

Basados en el Top 10 Overall de los eventos de Triatlón del último año, un total de 89 atletas fueron elegidos e invitados a participar en las clasificaciones para el Tri Enduro Challenge, 47 pudieron completar las pruebas eliminatorias y solo 40 calcificaron de manera oficial.

El evento tuvo lugar en San Souci, lugar donde los participantes salieron a las 7:30 am a recorrer entre nado bicicleta y corrida, la distancia Olímpica de Triatlón, dividida en tres vueltas con un tercio distancia de cada disciplina.

"Con la organización de este evento, buscamos aportar al desarrollo del deporte en nuestra nación. De manera personal y a través de los atletas que acompañamos, hay virtudes que se desarrollan mediante la práctica del deporte, que no se pueden comprar con dinero. Los buenos resultados vienen como consecuencia de disciplina y constancia." expresó Raul Santaella, Coach Líder de La Esquina del Sofá.

Excelente organización, buena hidratación, señalización y sobre todo mucha motivación!!  fueron las expresiones de los atletas al llegar a meta, quienes fueron hidratados y motivados durante el trayecto, por todo el cuerpo de voluntarios que no eran más que los mismos compañeros de la comunidad de corredores y triatletas. Así como también, una gran motivación por los espectadores, que se sentían identificados con cada uno de los participantes.

"Si alguien salió inspirado en el día de ayer a moverse, activarse y a mejorar, tanto de parte de los atletas que compitieron como los espectadores y voluntarios que estuvieron presentes, el evento fue un éxito" Apuntó Santaella.

Para ver los resultados finales de la prueba, visita www.santodomingocorre.com 

Comparte esta publicación:



Buscar