Kipchoge renuncia a los Mundiales de Londres

El keniano Eliud Kipchoge, el atleta que en menos tiempo ha corrido la distancia de maratón (2h00:25), ha renunciado a participar en los Mundiales de Londres, para los que había sido seleccionado por la Federación Keniana de Atletismo.

Además de Kipchoge, actual campeón olímpico de la prueba, ha renunciado también Wilson Kipsang, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, según informa Daily Nation.

El equipo keniano de maratón para los Mundiales, que se disputarán del 4 al 13 de agosto próximo, estará formado por Daniel Wanjiru -último vencedor en Londres-, Geoffrey Kirui -ganador en Boston- y Paul Lonyangata -vencedor en París-, con Gedion Kipketer como reserva.

Kenia quiere recuperar el título masculino pese a las renuncias, Kenia llevará a Londres un poderoso equipo de maratón con el objetivo de recuperar el título masculino seis años después de su última victoria, la de Abel Kirui en 2011. La participación de Kipchoge en los Mundiales le habría impedido atacar el récord del mundo en un maratón de otoño.

El año pasado acreditó su mejor marca personal en el de Londres al vencer con un tiempo de 2h03:05, a solo ocho segundos del récord mundial de su compatriota Denis Kimetto. El director de competición de la Federación Keniana, Paul Mutwii, ha confirmado que Kipchoge y Kipsang han optado por correr el maratón de Berlín, el 25 de septiembre, con el objetivo de batir el récord del mundo.

En categoría femenina el equipo keniano de maratón estará formado por Edna Kiplagat, que aspira a lograr su tercer título mundial consecutivo, Purity Rionoripo -vencedora del último maratón de París, y Helah Kiprop, con Philomena Cheyech y Valentine Kipketer como reservas.

Fuente: http://www.marca.com

Subscríbete a nuestro Newsletter