Wanjiru se corona campeon en maratón de Londres

El keniano Daniel Wanjiru conquistó este domingo su primer maratón de Londres firmando, además, el mejor tiempo de su carrera, con un crono de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos. Los mejores no africanos fueron dos españoles: Javi Guerra, noveno con 2h10:55, y Ayad Lamdassem undécimo con 2h12:30.Wanjiru, de 24 años, terminó nueve segundos por delante del etíope Kenenisa Bekele, el gran favorito que pretendía tomar su particular revancha por no haber sido seleccionado por su país en los Juegos Olímpicos de Rio. Bekele, triple campeón olímpico en pista y quíntuple del mundo en pruebas de pista, resurgió en los cinco últimos kilómetros después de atravesar momentos de crisis y fue recuperando posiciones, pero no pudo rematar la caza.

El keniano Bedan Karoki, que consiguió un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 41 segundos, completó el podio.La veterana Mary Keitany gana a Dibaba con récordEn categoría femenina, también fue una keniana la ganadora de la prueba. Mary Keitany se impuso por tercera vez el maratón de Londres, tras haberlo hecho en 2011 y 2012, con un crono de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la mejor marca jamás lograda en una carrera femenina.

Keitany, de 35 años, acabó por delante de la etíope Tirunesh Dibaba, especialista en las disciplinas de 5.000 y 10.000 metros.Martín Fiz, segundo en mayores de 50Martín Fiz, campeón mundial absoluto de maratón en Gotemburgo 2005, fue segundo en la categoría de mayores de 50 años del maratón de Londres, por lo que no ha podido ganar su quinto "grande".

El alavés, con el dorsal 1234, acabó en el puesto 48 de la general con un tiempo de 2h29:32 y en el segundo de su categoría. Sólo cedió ante el francés de origen marroquí Mohamed El Yamani (2h26:36), dos años más joven, con quien sostuvo un cerrado duelo desde la salida.

Fuente: http://www.marca.com/atletismo/

Subscríbete a nuestro Newsletter