Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Pavel Bonilla
Editor: @RunnerStyleDR

Ya estamos a pocos días del evento más esperado por los corredores en nuestra aclimatada Quisqueya y con el nos hacemos preguntas básicas como: ¿Que debo vestir?  ¿Que color es el más apropiado en la parte superior de nuestro cuerpo? ¿Shorts o Long Pants?, etc. 

Como estamos en el rico tropico y Punta Cana esta situado al este de nuestra República es la primera en recibir los destellos del sol en sus primeras horas del día, es bueno saber y conocer como seria un apropiado #OutFit que nos permita correr con #Style. Aquí le dejamos algunas recomendaciones:

- El #OutFit para cualquiera de las distancias debe ser cómodo y fresco, evitando los tejidos como el algodón, 

el cual absorbe el sudor, es muy incómodo y retiene mucha humedad. 

- El tejido de las piezas debe ser totalmente técnico, entre estos podemos resaltar el Drifit (el rey), Poliéster o una combinación de ambos (Nike lo está incorporando en sus nuevas líneas), Elastano o Spandex y Clima-Cool que son los apropiados para este tipo de carrera por el clima de la localidad. 

- Utiliza piezas de color claro, las cuales contrarresten el calor, el blanco será el recomendable en la parte superior del cuerpo y todos aquellos que no sean oscuros de la paleta de colores. 

 - Corre con prendas muy ligeras, que sean cortas (Franelas y Shorts) muy transpirables con el objetivo de tener más parte del cuerpo al descubierto, algo útil que ayuda perfectamente a la termoregulación y al rendimiento de nuestro cuerpo. 

- Con los pantalones vamos a aclarar que aunque va a predominar los gustos de cada uno (largos o cortos), yo aconsejaría no correr con largos y dejar un poco de lado las licras, que aunque es un tejido cómodo, nos puede generar más calor en la zona de las piernas y el entrepiernas. 

- Y claro si hablamos de #OutFit no podemos dejar de lado Los Calzados, estos deben tener una buena ventilación, ya que suelen ser más ligeros y cómodos para correr con altas temperaturas.

Otras recomendaciones de forma general son los accesorios que van a llevar las gorras y viseras serán nuestras aliadas, ya que son muy útiles para algo más que protegerte del sol.

Unos lentes para correr serian también convenientes y más si son con alguna tecnología para correr, que no obstaculicen la vision y claro que le den un plus a nuestro #OutFit. 

Sino sabes como combinar el #OutFit, lo puedes hacer utilizando un color base que por lo regular es la camiseta, top o franela con el color de los tenis y los pantalones con lo que llevaras en la cabeza. 

Runners aunque estaremos cómodos en las primeras horas de la mañana y si eres de los corredores promedios toma en consideración estas pautas para que logres tu objetivo propuesto.  No hay vuelta atrás, lo importante es que nos planifiquemos y con algo de imaginación se pueden minimizar los eventuales problemas. 

Sé flexible, disfruta del paraiso que nos garantiza Punta Cana Marathon 2017. Corre y sobre todo, hazlo con mucho #Style.

Nos vemos en el paraíso al mejor de los #Style.

Comparte esta publicación:



Buscar