Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin
karla@santodomingocorre.com

El Ministerio de Defensas de República Dominicana, bajo la conmemoración al Bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez, celebró ayer la primera edición de su carrera de 5 y 10 kilómetros, con el fin de integrar a los cuerpos castrenses a la sociedad en una actividad sana para toda la familia.   

Después de las palabras de bienvenida del Vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Compres, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costero, la justa deportiva dio inicio formal en donde salieron mil seiscientos corredores a disfrutar de una ruta diferente, que incluyó avenidas importantes de ciudad capital, así como la 27 de Febrero, la avenida Anacaona, avenida Luperón, entre otras.

Con una organización óptima en su montaje y detalles técnicos como hidratación y alimentación para los atletas, el 5k y 10k del Ministerio de Defensa, promete convertirse en una de las favoritas de los corredores, tanto a nivel profesional como en nivel amateur.

El Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, tras calificar de exitosa la competencia anunció que será realizada cada año “porque  fue ideada y organizada por primera vez con el objetivo de acercar más los militares con la sociedad, y la respuesta recibida demostró que es una actividad útil a este propósito”.

“Para el próximo año esperamos incrementar el número de participantes porque nuestro objetivo es abrir las puertas del MIDE y sus cuerpos armados, para crear un vinculo más estrecho entre los militares y la sociedad, y las prácticas deportivas son útiles para este propósito”, manifestó Paulino Sem.

Ganadores.- 

En la categoría 10K masculina Pedro Herrera obtuvo el primer lugar con tiempo de 31:32 minutos; Luis Henrique Medina, segundo, con 31:47; Orlando Bautista tercero, con 31:52; cuarto Jorge Luis Beltré, con tiempo de 32:09,  y quinto Jesús Sánchez, quien hizo el recorrido en 32:17.

En la categoría 10K femenina, Soranyi Rodríguez llegó primera a la meta con tiempo de 35:59 minutos; Andreína de la Rosa, en segundo, con 36:59; Jaisa Sánchez tercero, con 37:56; Jordania Rodríguez obtuvo el cuarto lugar, con 38:17, y Natacha Méndez ganó el quinto lugar, con tiempo de 39:05 minutos.

Los premios fueron entregados a los ganadores por los Comandantes Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Braulio Alcántara López, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y el Mayor General Luis Napoleón Payan Díaz, respectivamente.

Los ganadores recibieron sus medallas de las manos del medallista olímpico Féliz Sánchez, quien manifestó su alegría al ver que la comunidad de corredores dominicana crece cada día mas. 

Comparte esta publicación:



Buscar