Síguenos en nuestras redes sociales

El relevo jamaicano de 4x100 de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 ha sido despojado por el COI de la medalla de oro que consiguieron en aquella cita.

Uno de los relevistas, Nesta Carter, dio positivo por un estimulante y este miércoles el Comité Olímpico Internacional ha dado a conocer la sanción a todo el equipo jamaicano, del que formaba parte Usain Bolt, que pierde así una de sus nueve medallas olímpicas.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se produce tras el reanálisis de las muestras tomadas a los atletas en los Juegos de Pekín.

Para garantizar una competición en igualdad de condiciones en los Juegos de Río 2016, el COI puso adoptó medidas de prevención, entre ellas controles previos y el reanálisis de las muestras almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012, siguiendo un proceso abierto en agosto del 2015.

En el reanálisis de las muestras dio positivo Carter

Carter, de 31 años, compitió tanto en la primera ronda como en la final olímpica de relevos 4x100, en la que Jamaica, con nuevo récord mundial (37.10), obtuvo la medalla de oro con el cuarteto formado, además, por Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

La muestra de Carter arrojó restos de la sustancia prohibida methylhexaneamina, por lo que la Comisión Disciplinaria del COI, formada por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, ha decretado la descalificación del velocista y le requiere para que devuelva la medalla, la insignia y el diploma.

Además, el equipo jamaicano del que formó parte también ha sido descalificado y todos sus miembros tendrán que devolver la medalla, el pin y el diploma. El COI responsabiliza a la Asociación Olímpica Jamaicana de que se cumplan "lo más pronto posible" estas requisitorias.

Usain Bolt era consciente en los últimos meses de que su cuenta de medallas iba probablemente a bajar por el 'caso Carter'.

Fuente: www.Marca.es

Comparte esta publicación:



Buscar