Intentan eliminar las posibilidades de dopaje en Kenia con "Médicos de Confianza"

Kenia ha designado a cinco médicos "de confianza" que supervisarán el seguimiento médico de los grandes nombres del atletismo keniano con el fin de poner término al dopaje, anunció este martes Jackson Tuwei, presidente de la Federación Keniana de Atletismo (AK). Seleccionados por la AK en colaboración con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dichos doctores deberán acabar con las "malas prácticas médicas" desarrolladas por los galenos kenianos, acusados de suministrar productos dopantes a los atletas, indicó Jackson Tuwei.

Este martes se ha publicado también una lista inicial de 109 hombres y mujeres, que incluye a los grandes nombres del atletismo del país africano, entre ellos David Rudisha, Julius Yego o Vivian Cheruiyot. Los atletas podrán conservar sus médicos personales, pero la decisión final en lo concerniente al consumo de medicamentos corresponderá al nuevo organismo creado.

El programa estará supervisado por la Agencia Keniana antidopajeLa participación de los atletas kenianos en las competiciones internacionales estará condicionada a su participación en este programa, que comenzará el 17 de enero, y que será supervisado por la Agencia Keniana antidopaje, fundada en 2016 para responder a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).Tras una serie de escándalos en torno al dopaje, Kenia fue inscrita en 2016 en la lista de países bajo vigilancia de la IAAF. El país centroafricano sólo fue retirado de la lista de países "no conformes" con la AMA en vísperas de los Juegos de Rio, con la adopción de una nueva ley antidopaje.

Fuente: http://www.marca.com/

Subscríbete a nuestro Newsletter