Síguenos en nuestras redes sociales

Por Carolina Leiva
@carolinaleiva1

Actualmente el running ha venido incrementando su participación como una de las disciplinas elegibles en todas las edades, algunas personas lo incursionan sin asesoría de expertos y están llenos de preguntas entre las cuales aquí les respondo algunas de las más frecuentes.

¿Cuántos días debo correr en una semana?

Cuando estás comenzando a correr, te recomiendo hacerlo de tres a cuatro días, en la medida que vas avanzando puedes incluir un día adicional y siempre dejar un día de descanso total.

¿Cuánta agua debo tomar?

Siempre que corremos perdemos líquidos y debemos procurar evitar el riesgo de sufrir de una deshidratación, debemos ingerir sorbos de agua durante las corridas de acuerdo a la demanda de nuestro cuerpo según el clima, sin embargo esta agua no debes contarla para tu record de ingesta diaria de agua.

¿Cómo respirar al correr?

En principio hay que respirar libremente por la naríz y la boca, ya verás que con el tiempo no respirarás de forma consciente y tu organismo buscará la forma más eficiente para tomar el oxígeno necesario, sin embargo les recomiendo realizar inhalaciones profundas por la naríz y exhalaciones por la boca, en tres a cuatro tiempos.

¿Qué pasa si no puedo entrenar un día según el programa?

En el lenguaje popular decimos que lo que no se hizo se perdió, así es que no trates de recuperarlo acumulándolo con el próximo entrenamiento, si acumulas kilómetros estarás alterando la naturaleza de tu plan y además estarás sobrecargando tu cuerpo con un mayor tiempo o intensidad de entrenamiento.

¿Debo desayunar antes de ir a correr si lo hago por la mañana?

Definitivamente no es buena idea salir a correr sin llevar nada al estómago, un ligera ingesta que te de las energías suficientes para realizar tu entrenamiento  es suficiente, puede ser una fruta, una tostada con crema de almendras, maní o mermelada y es bastante práctico.

¿Qué es mejor, correr en grama, asfalto o pista?

Siempre correr en grama reducirá el impacto de la carrera frente a una superficie de concreto o asfalto, tiene la ventaja de fortalecer ciertos músculos por el desnivel del terreno, Sin embargo, presenta como desventaja que no siempre contamos con grama y que pisar en superficies irregulares sin experiencia puede originarnos una torcedura o lesion, en cuanto a entrenar en pista, lo recomiendo sobretodo cuando ya tienes un entrenamiento mas intenso que incluya trabajos de velocidad.

¿Necesito un reloj de corredor?

Lo ideal es que puedas monitorear tu entrenamiento, y más importante aún cuando puedes medir tu ritmo cardíaco y conocer el comportamiento de tu cuerpo, yo te recomiendo iniciar con uno básico que que permita ver los siguientes datos: ritmo cardíaco, paso y distancia.

@carolinaleiva1
FB: Carolina Leiva
Email: Carolina@carolinaleiva.com

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar