Síguenos en nuestras redes sociales

Por Jorge Chaljub
jorgechaljub@gmail.com

Sí, no llega diciembre y ya les estoy hablando de 2017. Terminé muy motivado el Medio Maratón Hispaniola y, de hecho, unos días antes ya tenía un borrón de lo que quiero hacer en 2017.

Una de las cosas que he aprendido en (como yo le llamo) mi primer año en serio en el running, es lo importante de la eficiencia. Desde la inversión de dinero que uno hace, hasta la manera de correr debe ser eficiente.

Para tener un año eficiente en cumplimiento de metas y objetivos realistas, lo mejor es hacer tu calendario desde ahora. Tenemos una idea de para qué fecha son los eventos más importantes, y algunos de hecho ya tienen fecha.

Yo tengo ya los que quiero hacer, esto me ayuda junto a quien me apoyo en el entrenamiento, hacer un plan efectivo para las metas que quiero alcanzar en 2017.

Si tienes un entrenador, y pretendes mantenerte con esa persona, desde ya compártele las carreras que quieres hacer. De esa manera pueden definir juntos, si realmente las puedes hacer todas o elegir las que sean más importantes para ti.

Este ataque de organización y planificación que ha dado, tiene mucho que ver con mis planes para 2017. Uno de mis principales metas es el triatlón. Desde mediados de 2016 me puse eso en la cabeza. Pero ya eso es tema para otro post.

Puede que como yo, no seas el/la más organizado/a del mundo, pero por algo se empieza. Y una de las mejores cosas de este mundo es que de un ámbito de tu vida puedes aprender y aplicarlas en otro.

Comparte esta publicación:



Buscar