Síguenos en nuestras redes sociales

La Sociedad Dominicana de Urología (SDU) dio a conocer los detalles de la caminata ‘‘5k: yo camino y corro contra el cáncer de próstata’’, a realizarse el domingo 13 de noviembre, en el Jardín Botánico Nacional, desde las 8 de la mañana. 

Al dar la información en  el marco de una rueda de prensa para tales fines, realizada en Sport Line, y organizada por ‘‘Santo Domingo Corre’’, el Dr. Pedro Castillo Juan, dijo que los médicos de la SDU tienen el compromiso social de advertir al país en torno a la alta incidencia del cáncer de próstata.

‘‘En el seno de nuestra sociedad, como especialidad médica y responsable del diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata, observamos una alta incidencia en la población, por tanto y mediante este tipo de eventos, pretendemos enviar un claro mensaje de concienciación tendente a que la población acuda temprano a diagnosticarse, por lo que esta campaña forma parte de esos propósitos’’, indicó Castillo Juan.

Las inscripciones para la caminata cuyo costo es de seiscientos pesos (RD$600.00), se están aceptando en diferentes plazas y locales comerciales, tales como Sport Line, Sambil Ágora Mall y Megacentro, así como en algunas de las marcas o laboratorios patrocinadores entre ellos CDD Radioterapia y SaviaCare.

El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de la explosión y detección oportuna del cáncer de próstata; además de aportar fondos para las entidades que luchan cada día contra esta enfermedad.

Se informó que pueden inscribirse personas de todas las edades y sexo, y que cada participante, al momento de inscribirse recibirá un KIT Promocional conteniendo artículos de salud y de uso para la caminata misma. Información adicional se ofrecen en las oficinas de la SDU, tel.: 809.333.3888

Comparte esta publicación:



Buscar