Síguenos en nuestras redes sociales

SANTIAGO, R.D.- Con un gran programa de actividades orientadas a la familia, la salud y la promoción de Santiago como ciudad maratonista, el Comité Organizador de la “Maratón Monumental Primer Santiago de América” afirma que todo está listo para el gran evento.

Luis Núñez, presidente del Comité Organizador,  explicó que la misión de este Maratón es colocar a Santiago entre las ciudades destinos de los maratonistas y corredores del mundo, contribuyendo así al fortalecimiento de los ejes del Plan Estratégico y de desarrollo de la ciudad: incluyente, cultural y saludable.

Alrededor de cien mil dólares en premios,  esperan por los ganadores de los cientos de corredores nacionales y extranjeros, que participarán en las categorías 42, 21, 10 y 5 kilómetros para caminantes y la familia, incluyendo una hermosa medalla para todo aquel que cruce la meta.

En un concurrido encuentro con los medios de comunicación de Santiago, Núñez explicó que el calendario de actividades es sumamente interesante para los amantes del deporte y la vida sana.

Al ofrecer los detalles reveló, que habrá una EXPO MARATON, como antesala del Maratón con exhibiciones culturales, médicas, deportivas y de entretenimiento, en el que se desarrollarán actividades paralelas al maratón, tal como presentación de alta tecnología para corredores, pruebas médicas, venta de útiles deportivos de las más renombradas marcas, además de espectáculos infantiles a desarrollarse en los hermosos y amplios jardines del Gran Teatro del Cibao de esta ciudad.

La EXPO MARATON, apertura el viernes 21 de octubre de 2016 las 5:00 de la tarde con la entrega de kits a los participantes, a las 6:30 de la tarde inicia de manera oficial el evento con la presencia de todos los miembros del Comité Organizador.

El sábado 22 de octubre se realizarán 6 charlas con expertos en medicina deportiva, a partir de las 9 de la mañana, además de un LATIN MIX a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños en la mañana y un LATIN MIX KIDS  para niños en la tarde, ambos auspiciados por el Body Shop Athletic Club.

La Maratón Monumental Primer Santiago de América inicia su apertura formal a las 4:50 de la mañana del domingo 23; la salida de los corredores 42K está pautada para las 5 am, los corredores 21 k saldrán a las 6am, los corredores 10 k a las 6:15 y los participantes del 5k a las 8 de la mañana; en la llegada de los 5k un LATIN MIX de clausura y la entrega de premios en el Gran Teatro del Cibao.

Las charlas de interés para los participantes en la maratón versarán sobre: Valores nutrimentales en el running, Estabilidad de ácido láctico en eventos de medio fondo y fondo, La Importancia de la suplementación deportiva para optimizar objetivos, Suplementación ideal para el entrenamiento aeróbico, Prevención de lesiones en el running, Vendaje deportivo para el running, Desde lo básico a lo esencial en el running y Foto protección en el corredor

Entre las empresas que tendrán módulos se encuentran Sportline, Sport Coach Medicine, Bicicentro, Usign, La Savonerie, Forever Green, Wlines, ARS Monumental, Uber, así como la nutricionista, doctora Altagracia Hernández.

La primera versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, cuenta con el patrocinio de La Monumental de Seguros, Banreservas, JetBlue, Claro, Uber, Asociación Cibao, ECOCISA, Agua Cascada, La Información, Cecomsa, Gatorade, SportLine, Ministerio de Industria y Comercio, Teleuniverso Canal 29, el Gran Teatro del Cibao y el Ministerio de Cultura.

LA RUTA

Las rutas están certificadas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia para garantizar una carrera segura y confiable.

Los puntos de inscripción presencial son en las sucursales a nivel nacional de La Monumental de Seguros y todas las Tiendas La Sirena. Los puntos de inscripción online son a través de Santo Domingo Corre Tickets www.sdctickets.do

 

Comparte esta publicación:



Buscar