Pretenden deportar a Somalia al hermano de Mo Farah

Mo Farah sigue en una nube después de reeditar sus logros de Londres 2012 en la cita olímpica de Río de Janeiro: oro en los 5.000m y en los 10.000m. Sin embargo, su hermano Ahmed vive su particular pesadilla después de conocer que el país que le ha visto crecer desde que tenía dos años pretende deportarle a Somalia.

El hermano menor del atleta teme por su vida en caso de que el proceso siga adelante. Tras acabar sus estudios Ahmed se puso a trabajar, pero las cosas se empezaron a poner mal cuando fue condenado a cuatro años y medio de prisión en 2011 por un incidente con un arma blanca en Southall, al oeste de Londres. Al tratarse de una detención ilegal fue puesto en libertad antes de lo previsto, pero ahora se enfrenta a la expulsión del Reino Unido ya que además nunca obtuvo la nacionalidad británica.

"No puedo volver al país donde Mo y yo nacimos, es demasiado peligroso. Me da miedo acabar muerto. Siento que no hay esperanza para mí", declaró Ahmed alSunday Mirror. "Temo por mi vida", insiste ante la posibilidad de volver a Somalia: "No sé cómo voy a sobrevivir allí, todo es diferente (...) No puedo ocultar mi historia, voy a ser un marginado. La gente va a atacarme".

Durante su entrevista con el diario inglés se le preguntó por el suceso que le llevó a prisión, Ahmed explicó que no era "mala persona", sino que tan solo cometió un "gravísimo error" y que "ahora voy a pagarlo con mi vida". También reveló que no mantiene contacto con su hermano Mo, aunque está "orgulloso" de sus logros deportivos.

Fuente: www.Marca.com

Subscríbete a nuestro Newsletter