Síguenos en nuestras redes sociales

John Anzrah, entrenador de atletismo de Kenia, fue enviado de regreso a casa desde los Juegos Olímpicos de Río tras hacerse pasar por un deportista y dar una muestra de orina en una prueba antidopaje, dijo ayer el presidente del Comité Olímpico del país africano.

Es el segundo entrenador keniano en ser expulsado de los Juegos por temas de dopaje.

Kip Keino, una leyenda keniana del atletismo y presidente del Comité Olímpico Nacional de Kenia, dijo que el entrenador de carreras cortas fue enviado a casa tras ser descubierto luego de una prueba de dopaje en un estadio olímpico.

“Se presentó como un atleta, dio una muestra de orina y hasta firmó los documentos. No podemos tolerar semejante comportamiento”, dijo Keino en una entrevista telefónica desde Río de Janeiro, luego de que un medio de su país informara sobre la expulsión de Anzrah.

No estaba claro a qué atleta suplantó Anzrah, pero una fuente de la Federación de Atletismo de Kenia dijo que habló con el deportista en cuestión, quien afirmó que el técnico usó su acreditación solo para obtener comidas gratis en la Villa Olímpica.

La semana pasada fue expulsado el entrenador Michael Rotich acusado de pedir dinero para avisar a supuestos atletas, que eran periodistas encubiertos, cuándo se presentarían los inspectores de dopaje.

Fuente: http://www.eluniverso.com/

Comparte esta publicación:



Buscar