Síguenos en nuestras redes sociales

Parece que hay malas noticias por todos lados en el atletismo. Dos días antes que comience la pista y campo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el presidente de la federación internacional de atletismo (IAAF) Sebastian Coe dijo el miércoles que no sabe si el estadio se llenará para las pruebas.

"¿Tendremos casa llena? No tengo la respuesta a esa pregunta", dijo Coe.

La pregunta sobre el público fue uno de los pocos temas sin connotación negativa en una rueda de prensa repleta de discusiones espinosas: dopaje, atletas suspendidos, tramposos que recibieron permiso para estar en Río, y lo que la IAAF ha hecho para reformarse después de 12 meses de escándalos, incluyendo la suspensión de todo el equipo ruso de pista y campo por dopaje institucional.

"Así es, el último año nos ha puesto a prueba a todos, y esto muy consciente de eso. Ha puesto a prueba a nuestros fanáticos y a todos nuestros seguidores", indicó. "Tenemos que tener presente lo que ha pasado, pero nuestra responsabilidad es forjar el futuro".

Muchas de las preguntas en la rueda de prensa en un hotel en la playa de Ipanema tenían que ver con la discrepancia la gestión del COI y la IAAF para lidiar con el escándalo de dopaje ruso.

Coe fue diplomático, pero dejó pistas sobre las diferencias de opinión entre ambos organismos.

Uno de los temas que se le planteó a Coe fue el de la corredora de los 800 metros Yuliya Stepanova, quien denunció el dopaje y fue trascendental para destapar el escándalo. Stepanova no recibió autorización del COI para competir en Río, mientras que el velocista estadounidense Justin Gatlin, sancionado dos veces por dopaje, sí.

"Es un evento del COI", dijo Coe. Pero también agregó que "si los atletas están dispuestos a exponerse para ayudar, entonces deberíamos premiar eso".

Sobre Gatlin, Coe, quien favorece que los atletas que se dopan sean sancionados de por vida, dijo que "no puedo cambiar mi postura al respecto, pero él es apto para competir y se merece el mismo trato que cualquier otro atleta bajo el reglamento vigente".

Fuente:20 Minutos

Comparte esta publicación:



Buscar