Mitos Sobre la Alimentación del Corredor. Conoce la Verdad.

¿Cómo debe ser la ingesta de carbohidratos en un corredor? ¿Engordan las pastas? ¿Son necesarios los suplementos?. Estas son algunas preguntas que surgen tanto en corredores que recién comienzan con la actividad como en aquellos que se dedican hace mucho tiempo. Conozcamos la verdad y desterremos los mitos.

Durante los entrenamiento es mejor consumir Hidratos de Carbono Complejos (galletas, harinas, copos de maíz, avena, pastas) Falso

Los hidratos de carbono complejos se digieren de manera más lenta que los simples; por lo tanto se recomiendan antes o después de los entrenamientos o las carreras.

Los Hidratos de Carbono Simples (azúcar, frutas, yogures con azúcar, barras de cereal, geles, dulces) en cambio son de fácil digestión o absorción, ideales para consumir durante el ejercicio.

Las pastas engordan. Falso

Depende del tipo de pastas, si son simples o rellenas y también de la salsa con la que acompañemos. También es importante la porción de las mismas, que debe ser acorde al entrenamiento de cada deportista.

Los suplementos deportivos nos darán un mejor rendimiento. Falso

Los suplementos deportivos son sólo un aporte más y sirven en una situación donde tengamos una alteración en nuestros niveles normales. Podrá darnos una mejoría ante una situación de déficit o falencia de ese tipo de sustancia que estemos suplementando.

Es verdad que no debemos comer hidratos de carbono simples, entre una hora y treinta minutos antes de una competencia. Verdadero

En algunas personas puede provocar “hiperglucemia reactiva” (aumento brusco de glucosa sanguínea) que produce a su vez la liberación de la hormona insulina. En una persona sensible a la insulina puede provocar  hipoglucemia provocando debilidad muscular y mareos, actuando negativamente en el momento de la largada.

Que estos consejos de alimentación te ayuden para seguir creciendo en nuestro deporte.

 

 

Fuente: Nike Corre Argentina

Subscríbete a nuestro Newsletter