Síguenos en nuestras redes sociales
En un encuentro con la prensa celebrado en las instalaciones de Café del Mar en Lifestyle Holidays Vacation Resort fue presentada la 2da Edición del evento Puerto Plata Korre 10k, el cual será llevado a cabo en el Puerto de San Felipe de Puerto Plata el domingo 4 de septiembre de 2016.
 
La presidenta de Puerto Plata Korre a Mil, Annelys Messón, explicó que el evento consiste en una carrera a pie de 10 kilómetros con un recorrido que abarca el malecón y las principales calles del centro histórico de la ciudad, pasando por puntos de interés como son: la antigua estación de ferrocarril, el Puente de la Guinea, Plaza Independencia, Museo General Gregorio Luperón, Logia Restauración, entre otros; y contará con la participación de 800 corredores, nacionales e internacionales.
 
Anotó que los principales objetivos de la carrera son la promoción de la actividad física como parte fundamental de un estilo de vida sano y la proyección de Puerto Plata como destino turístico deportivo.
Por su parte Iván Gómez indicó que la 1ra Edición, celebrada en agosto de 2015, completó su cupo semanas antes de la fecha programada con una participación de 500 atletas de los cuales el 74% correspondió a no residentes en la provincia de Puerto Plata e informó que para este año se espera incrementar la participación local tanto de corredores como espectadores.
 
Mientras que Yvonny Rodríguez, también miembro del comité organizador, expuso que los beneficios económicos generados por el evento serán dirigidos a Casa Nazaret, institución que aloja de manera permanente niños y adolescentes con necesidades especiales y al proyecto de restauración y adecuación del inmueble que alojará la Escuela de Educación Especial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Puerto Plata.
 
Las inscripciones para la carrera estarán abiertas a partir del lunes 18 de julio en: Puerto Plata – Bici Shop, Santiago – Sport3 Store, Santo Domingo – Go Run.
 
Puerta Plata Korre 10k cuenta como patrocinadores principales con el Ministerio de Turismo, Lifestyle Holidays Vacation Resort, AFP Siembra, Gatorade y BanReservas. También agradece la colaboración de: Hormigones Puerto Plata, Farmacia Popular, Compraventa Antonio, Baldom, Tienda Claudilí, Autopintura Arturo, BM Cargo, Siba Acabados, Hielo y Agua Internacional, Russin Vecchi & Heredia Bonetti, Spine Center y Tejidos Tropical.
Comparte esta publicación:



Buscar