Normas de running 101.-

Por Nadia Polanco
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como en todo lugar, los corredores debemos guardar normas de cortesía elementales,  las cuales además de mostrar nuestro nivel educativo y humano, nos ayudan a protegernos y proteger el lugar que usamos.

He recogido normas elementales de convivencia que bien podemos llevar a nuestra vida deportiva, recordando que hemos decidido voluntariamente ir cada mañana o tarde a ese lugar.

  1. Los parques son públicos,  significa que es de nosotros y cuidarlo es nuestra responsabilidad, evita deteriorarlo, ensuciarlo o arrabalizarlo. No hagas lo que no harías en tu casa, mantenlo limpio.
  2. No debes nunca pararte a conversar en grupos que impidan el uso de los espacios a otros corredores, así como tampoco debes ocupar toda la vía al correr, si vas en grupo no formes cadenas horizontales, corre en pequeños grupos dejando espacio que permita el paso de otras personas.
  3. Cede siempre el paso a los corredores que vayan más rápido que tu o a los que realizan trabajo de velocidad. 
  4. Ocupa siempre el carril destinado para corredores, respeta el carril de los patinadores y ciclistas.
  5. Los caminantes ceden el paso a corredores, los corredores ceden el paso a personas sobre ruedas (bicicletas, patines) y todos los anteriores ceden el paso a personas sobre animales (caballos).
  6. No corras con el tránsito a tu espalda,  y corre a tu derecha.  En caso de alguien venir con tránsito de espalda, cédele el lado de dentro, porque no ve los carros a su espalda y tu sí.
  7. No escupas en la vía y mucho menos lo hagas sin mirar si viene alguien detrás de ti.
  8. Deja tus impulsos libidinosos, las chicas tienen que correr sin sentirse acosadas, ni por miradas ni por palabras obsenas.
  9. No hagas alarde de tu paso, tus tiempos, tu ropa, eres un corredor popular!
  10. Saluda, devuelve el saludo, si no puedes haz un gesto, tu educación es la que dicta tu nivel no tu ropa o tus tiempos.
  11. Si alguien necesita tu ayuda y puedes dársela no dudes en hacerlo, si alguien necesita agua, comparte, si necesita ánimo dale ánimo, recuerda que la vida es un círculo, haz con un desconocido lo que desearías para ti.
  12. Si llevas perros, procura que si ensucian lo limpies, llévalos atados, cerca de ti  evita accidentes.

Respetando a los demás,  nos respetamos nosotros mismos.

¿Qué otra norma implementarías que te hagan sentir cómodo o que haya faltado? 

Subscríbete a nuestro Newsletter