Síguenos en nuestras redes sociales

Matt Dixon 
Via La Esquina Del Sofá

Para iniciar esta serie de articulos hemos seleccionado uno escrito por Matt Dixon, uno de los entrenadores de triatlón de renombre mundial, cuya empresa Purplepatch Fitness tiene el honor de acompañar a atletas como Jesse Thomas y Meredith Kessler en la consecución de sus innumerables victorias.

Matt se caracteriza por brindarle un enfoque significativo a la porción de recuperación dentro de sus planes y su programación.

Este post enfatiza un punto que se pierde muchas veces dentro de todas las conversaciones de paso y de latidos. No importa el libro ya sea una autobiografía de atletas de altísimo nivel, o libros de programación de entrenamientos, siempre nos topamos con que las personas de muy alto nivel tienen objetivos ambiciosos pero el enfoque, una vez que se seleccionan esos objetivos, no es en el tiempo, ni en el lugar que se quiere obtener en una carrera. El enfoque es en agotar cada día un proceso minuciosamente obsesivo para alcanzar ese distante logro.

Dile si a los procesos, no a los resultados.

Competir es la expresión pura de tu preparación y entrenamiento. No es más complicado que eso. El modo de la mentalidad de carreras, parte del proceso de entrenamiento es desarrollar confianza en ti mismo en el entrenamiento para que llegues a la línea de salida con mucha confianza.

Todos estamos agobiados por ser nosotros mismos - ¡sin ofender! - Y algunos atletas serán mejores que otros en manejar el estrés y la presión, pero a menudo veo a los atletas regalar el rendimiento potencial por un exceso de preocuparse por las posibles consecuencias antes de que lleguen a producirse. Es por eso que en PurplePatch, pasamos mucho tiempo hablando del proceso, no del resultado.

¿Por qué centrarse en el proceso? 

Elimina el ruido de los factores externos. ¿Así que nadaste 34 minutos en lugar de 32 minutos ? ¿Tal vez la pista era muy larga? ¿Las condiciones eran más difíciles? Tu enfoque de natación debe ser el mantener un gran esfuerzo, avistando bien y nadando una buena línea. ¡No te juzgues a ti mismo en tu tiempo de natación ya que la carrera recién está comenzando!

Fomenta la experimentación. Cuando estás completamente enfocado en un resultado específico, estarás menos propensos a experimentar. Mientras que el día de la carrera no es el momento de probar cosas nuevas, estar abierto a experimentar durante el entrenamiento podría dar lugar a diferentes y más exitosos procesos el día de la carrera. Después de todo, el competir con éxito es una combinación de la ejecución de tu plan de carrera y la reacción inteligente al entorno dinámico en el que estás compitiendo.

Te pone bajo control. Un mantra favorito de día de carrera es "controla los controlables". Tú sólo tienes control parcial sobre si llegas a un objetivo externo específico pero sí tienes control sobre el proceso que utilizas. El tiempo, el viento y otros factores (por ejemplo, quién más aparece para competir) tiempo de impacto y los objetivos de colocación, por lo que descártalos a todos y enfócate en lo bien de tu ritmo, gestionar la carrera, entre otras, ¡las cosas que están dentro de tu control!

¿Cómo puedes centrarte en el proceso sobre el resultado?

No persigas a las recompensas directamente, confía en que van a venir. Independientemente de tus sueños y objetivos, ya sea clasificando para Kona, logrando quedar en el podio o superando el ritmo del año pasado, ¡esos son resultados que necesitan ser enviados hasta el fondo de tu mente el día de la carrera! Tu enfoque en el día de la carrera está en caminar hacia esos objetivos y tu lista de tareas personales.

Toma conciencia de tu rendimiento. El mejor curso de acción es centrarte en la forma, abastecimiento de combustible, el ritmo y la gestión de la carrera. El éxito surgirá de la ejecución de un paso a la vez sin mirar demasiado hacia delante o hacia atrás. Suena simple, ¿verdad? Se requiere práctica y confianza para permanecer en el momento.

Elige por ti mismo cómo valorar tu rendimiento. Califícate basado en el esfuerzo, no el resultado. Entrena duro y sé constante. En esta ecuación, vas a tener grandes días donde te sentirás imparable y otros donde te sentirás normal. Los programas de entrenamiento de PurplePatch están diseñados para darte la mejor oportunidad para poner juntos a tu mejor nadada/pedaleada/carrera el día de la competencia. Ese es el objetivo. No siempre va a pasar, pero si tratas a tu carrera como una experiencia liberadora y le das tu mejor esfuerzo, tendrás un gran día.

Compite como si nadie te estuviese mirando. Si quieres saber quiénes son los mejores corredores (independientemente del nivel), ellos son los que están listos para tomar la palabra. ¿Qué quiero decir? Imagina a una multitud que rodea a una pista de baile, los proyectores están listos, el mejor corredor es el que va a caminar con orgullo a la pista, dar vuelta y mirar a la multitud y poner en marcha el mejor baile que pueda hacer! Grandes sonrisas y autoconfianza salen desde su interior.

Llegar a esa sensación de celebración y pasar por alto las consecuencias potenciales y los pensamientos de lo que otros piensan y luego abres la puerta para que tus esfuerzos de entrenamiento salgan inundando hacia afuera.

Artículo Propiedad y Autoría de Matt Dixon

Fuente: http://www.purplepatchfitness.com/blog/process-not-outcome

Morajela

La razón de por qué iniciamos esta serie con este artículo es que diariamente recibimos comentarios de atletas en cuanto a su rendimiento, ya se de un entrenamiento semanal o de una carrera. Esos comentarios generalmente tienden a ser muy agudos en su enfoque. ¿A qué nos referimos? A que al final del día si los objetivos están claros y existe un plan establecido para alcanzar dicho objetivo, el enfoque debe ser el de dar cada día lo mejor de sí mismo. Si lo mejor fue un poco menos rápido de lo que queríamos en el entrenamiento o carrera, no es el fin del mundo! Además, si fue lo mejor: ¿qué mas podíamos hacer en ese caso?.

Para tus carreras y entrenamiento lo importante es que cada día estés haciendo lo mejor que puedas para mejorar. A veces eso requiere no entrenar y para muchos eso es lo más difícil. Crea tus procesos y entrégate a ellos. Los resultados vendrán con el tiempo.

La Esquina del Sofá ofrece entrenamientos de deportes de resistencia. Sus entrenadores ademas de ser nerdos que aman aprender, poseen certificaciones de USA Triathlon, USA Cycling, Ironman Certified Coach, Training Peaks, Precision Nutrition, CrossFit Level 1 Trainer y CrossFit Endurance Trainer entre muchas otras.

Puedes seguirlos en Instagram, Facebook, en su página Web y contactarlos en info@laesquinadelsofa.com y 809.869.7171. 

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar