Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin
karla@santodomingocorre.com

Jordania Diaz, atleta élite dominicana que busca clasificar y representar nuestra bandera en las olimpiadas en Rio de Janeiro 2016. Para obtener la clasificación, debe hacer una marca en la distancia de maratón de 2 horas y 45 minutos. Marca que tratará de alcanzar en el próximo maratón de Rusia, a celebrarse el próximo 3 de julio. A pesar de contar con las condiciones físicas necesarias, la atleta no cuenta con los recursos económicos para cubrir los gastos.  

Diaz, nacida en la ciudad de Moca, se ha convertido en una de las mejores atletas de fondo del país, representándonos en eventos internacionales como el reciente Maratón de Holanda donde se coronó como ganadora, marcando cronos de 2 horas y 53 minutos, a 9 minutos para clasificar para las olimpiadas; Maratón de Miami, donde se estrenó en la distancia de maratón llegando a meta en la segunda posición, con un tiempo de 3 horas y 1 minuto, entre otros.

A nivel nacional Jordania se ha mantenido en las primeras posiciones de los eventos de mayor relevancia como en los Juegos Militares 2016, donde fue la sub campeona de los 10mil metros; Campeona Nacional de 5mil y 1500 metros 2015; segundo lugar en el Medio Maratón de la Hispaniola 2014, entre otros.

El tener una representación dominicana por primera vez en la categoría de maratón en las próximas Olimpiadas en Rio de Janerio 2016, sería de mucho empuje para esta disciplina en nuestro país, y abriría la puerta al desarrollo de más atletas que cuentan con excelentes condiciones físicas se motiven involucrarse de lleno con el atletismo de fondo.

Es un orgullo y serviría de motivación para la juventud dominicana, ver que atletas jóvenes con disciplina y esfuerzo pueden realizar sus sueños. Representar nuestra bandera en unas olimpiadas es un orgullo para todos los dominicanos y todos podemos ser parte de este sueño.

Puedes contribuir con los gastos que amerita realizar este sueño. Realiza tu colaboración a través de su cuenta personal del Banco Popular numero 789363769 a nombre de Jordania Diaz. 

Comparte esta publicación:



Buscar