Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Pavel Bonilla
@RunnerStyleDR.

De forma general nosotros los Runners siempre buscamos vernos bien y estar a la moda, pero también debemos de buscar un mejor y mayor rendimiento, adicional a proteger nuestros músculos, ligamentos y tendones. Esa obsesión de bajarle unos cuantos minutos o segundos a cada kilómetro puede significar lograr su mejor marca personal y meses de entrenamientos logrados.

En este artículo vamos a hablar de nuestras aliadas prendas de compresión, prendas ajustadas utilizadas para aplicar presión superficial en partes específicas del cuerpo, las cuales emulan prácticamente nuestra piel y son múltiples los beneficios de la utilización de estas. Investigaciones confirman que hay beneficios de recuperación con el uso de estas prendas tanto durante nuestros entrenamientos, carrera o luego de estas.

Pero, ¿De dónde vienen estas fabulosas y provechosas piezas? Estas tomaron su auge, cuando el campo de la medicina descubrió su uso al proteger pacientes con trombosis venosa profunda. De forma general  el beneficio inicial de las mismas son la de ayudar en el retorno venoso al corazón, reduciendo la fatiga muscular y el dolor muscular de aparición tardía. Su funcionamiento esta en que las mismas aceleran el flujo sanguíneo en los músculos ejercitados, facilitando de ese modo la entrega de oxígeno y la eliminación de ácido láctico.

Marcas como Skins, CW-X y 2XU ofrecen pantalones cortos, capri, medias y equipo de alta compresión para la parte superior del cuerpo.

En una investigación realizada por Andy Harrison, MS, y Kevin Thompson, PhD por el Instituto Inglés del Deporte, encontraron que las prendas de compresión funcionan reduciendo la oscilación muscular o los movimientos innecesarios. Esto facilita la eliminación de desechos metabólicos y mejora la propiocepción. Usar ropa de compresión también presenta un efecto psicológico en los atletas que se sienten mejor con este atuendo y perciben que pueden mejorar el rendimiento al vestirlo.

Estas prendas están confeccionadas  de licra o de materiales sintéticos similares, diseñados para absorber y expulsar el sudor para el control de la humedad. Además, ya que estas prendas típicamente cubren partes del cuerpo entero, ofrecen más del 50% en la protección de los rayos UV SPF, además de la protección de los músculos, tendones y tejidos de manera general. Así que dentro de tu closet adiciona unas cuantas piezas con compresión y esos días de entrenamientos de velocidad o fondos largos,  podemos recomendarlas al 100%.

Protégete pero hazlo con #Style.

Comparte esta publicación:



Buscar