Síguenos en nuestras redes sociales

Por Carolina Leiva
Body Pro Trainer @carolinaleiva1

Lo primero es tener claro que nos movemos por algo, siempre tenemos ese “algo” que nos mueve a realizar nuestros objetivos físicos, materiales, económicos o emocionales. ¡Ese motor es la motivación y nos guía hacia la acción!

Cuando hablamos de correr, debemos contar con algunas herramientas para mantener la motivación siempre y que, ésta esté encaminada a la acción.

Algunas de estas herramientas claves a recomendar, las detallo a continuación.

  • Definir un objetivo, es muy importante ser sinceros con nosotros mismos al momento de ponernos objetivos, deben ser alcanzables, que nos inciten cada dia a dar lo mejor de nosotros mismos y que nos cueste llegar a ellos para poder valorarlos más. Pero, les digo que es fácil caer en un error que puede echar todo a perder y es habernos puesto objetivos inalcanzables, es por eso que debemos ser honestos al momento de escribirlos. Si estás iniciando, tu primer objetivo será hacer un 5K, luego un 10K, luego un 21K, pero ve paso a paso.
  • Debemos entrenar en condiciones cómodas, esto no quiere decir que nos la pongamos fácil, pero no tenemos que ponernosla difícil porque no será sostenible en el tiempo.  Es decir, programemos nuestros entrenamientos en horarios en que sepamos que aunque sea con esfuerzo, lo podremos cumplir. Al entrenar, debemos hacerlo en condiciones ya sea de frio o de calor, pero que sean soportables, en terrenos que no atenten contra nuestra salud y desempeño, etc.  Aquí tenemos que ser cuidadosos al momento de elegir esas condiciones, pues de que nos sintamos cómodos e inclusive en buena compañía, dependerá que mantengamos una disciplina.
  • Es muy frecuente que despues de llegar a nuestro objetivo propuesto, por ejemplo un 10K o un 21K en una de las carreras más famosas de nuestra ciudad ya no querramos seguir entrenando porque no hay otra carrera que nos llame la atención a corto plazo, y es aquí donde debemos mantener nuestra cuota de motivación activa a través del entrenamiento en grupo, tambien ayuda tener un coach que te prepare un programa de mantenimiento que te rete, pero sobretodo debes plantearte otro objetivo a corto plazo, ya sea ir mejorando tus tiempos,  mejorar tu técnica de carrera, sanar una lesión, entre otros. ¡Lo importante es mantenerte activo!

Mi mayor motivación es ver a mis colegas y a mis alumnos divertirse entrenando, logrando mayores objetivos cada día y te diré que, ya que entrenes para romper tu record, para mantener salud, para aumentar kilómetros o por la razón que tengas, siempre lo harás mejor con una cuota de diversión, así que la próxima vez que te pongas tu ropa de correr, tómate un sorbito de alegría y llévala a tu lugar de entrenamiento, te divertirás tú y divertirás a los demás.

Comparte esta publicación:



Buscar