Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

El día de ayer seis dominicanos dijeron presente en la edición No. 120 del Maratón de Boston. Entre ellos, dos compañeros de asfalto que sin ser de nacionalidad dominicana se han ganado un lugar en el corazón de la comunidad running de República Dominicana.

Con unos excelentes tiempos oficiales mas una cara de satisfacción llegaron a meta Teodoro Ureña (Teddy), Puro de la Cruz, Jaime Tio, Jorge Martinez (Urraca), Juan Pablo Mota, Iris Quiroz, Rodrigo Da Silva y Franny Barrios,  quienes compartieron con miles de corredores con nuestra bandera en alto.

El Maratón de Boston, conocido como el más antiguo y exclusivo entre los Word Major Marathon se caracteriza por ser uno de los más retadores por la altimetría en su ruta y la peculiaridad en su método de inscripción. Para obtener un cupo de participación a este evento, cada corredor debe clasificar con un tiempo especifico según la edad, lo que lo hace el más anhelado por los amantes del running en todo el mundo.

En esta ocasión los atletas etíopes fueron los campeones de la justa, obteniendo las mejores posiciones del pódium. Lemi Berhanu Hayle coronó la categoría masculina, con un tiempo oficial de 2 horas, 12 minutos y 44 segundos y la atleta Atsede Baysa, ganadora en la categoría femenina con cronos de 2 horas 29 minutos y 19 segundos.  

Los resultados de nuestra delegación están disponibles aquí: Dominicanos en Boston Marathon 2016 

Comparte esta publicación:



Buscar